Educando en valores cristianos

El objetivo principal de la Delegación de Educación es dar a conocer la importancia que tiene la Enseñanza Religiosa Escolar en la formación integral de nuestros hijos e hijas.

PRIMER OBJETIVO

Equipar a los profesores de Religión que van a impartir esta asignatura con la debida formación teológica, pastoral y didáctica, en colaboración con los organismos y editoriales reconocidos oficialmente por la Iglesia de la Diócesis ( Instituto Superior Ciencias Religiosas Pio XII de San Sebastián).

Acciones:

  1. Organizar encuentros para fortalecer la educación del profesorado de la E.R.E.
  2. Organizar cursos y conferencias para la formación continua del profesorado, que tratarán de formar sobre todo en campo teólogico y en el campo pedagógico.

SEGUNDO OBJETIVO

Además de impulsar la cooperación de las distintas delegaciones y secretariados de la Diócesis, fortalecer la relación con Kristau Eskola y la confederación de padres de alumnos, para que nuestras acciones estén conjuntadas.

Acciones:

  • Impulsar un trabajo en común en el departamento de la fe.
  • Ofrecer encuentros a los padres de alumnos de nuestras parroquias en los que se dé a conocer la importancia de la ERE en la formación integral de nuestros hijos e hijas.

TERCER OBJETIVO

Potenciar y defender la dignificación del área de Religión y de su profesorado.

Acciones:

  • Apoyar desde la Delegación Diocesana de Enseñanza el aspecto social de los profesores de Religión de la Escuela Pública, con acciones de refuerzo y solidaridad.
  • Fortalecer la relación con el Delegado de Educación de la Delegación Territorial de Gipuzkoa.

CUARTO OBJETIVO

Además de seguir revisando los nuevos textos de religión de distintas editoriales, comenzar a dar los primeros pasos para la adaptación del currículo de Religión a la CAV, teniendo en cuenta los imperativos de la nueva ley de educación LOE.

Contacto

Responsable: Jon Arruti
Email: irakaskuntza@elizagipuzkoa.org
Teléfono: 943 258 000
Sede: Paseo de Hériz, 82 (Seminario)
20008 Donostia / San Sebastián
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:30-13:30

Noticias