inicio

 es |  eus

15 DE ENERO, JORNADA DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO

Bookmark and Share
La pastoral de inmigración nos invita a celebrarlo en Loiola

Con motivo de la Jornada Mundial del emigrante y del Refugiado, el 15 de enero la pastoral de inmigrantes de nuestra diócesis celebrará un encuentro en Loiola.

El objetivo es llamar la atención sobre la realidad de los emigrantes. Sobre todo los menores de edad, especialmente los que están solos, instando a todos a hacerse cargo de los niños, que se encuentran desprotegidos por tres motivos: porque son menores, extranjeros e indefensos; y por esta razón están obligados a vivir lejos de su tierra natal.

Y recordar, lo que el papa Francisco advertía: No debemos olvidar que los emigrantes, antes que números son personas, son rostros, nombres, historia. Europa es la patria de los derechos humanos.

El Servicio de Atención Pastoral al Inmigrante de la iglesia local de Gipuzkoa viene al encuentro y acoge a hombres y mujeres de todas las culturas, en la fraternidadde los hijos de Dios. Lo hace como servicio de ayuda e integración a la sociedad, desde la fe en Jesucristo Buen Pastor. Este sector de la pastoral Diocesana entiende sobre todo cuidar y alimentar la vida de los inmigrantes por un acompañamiento desde las parroquias, dando respuestas a sus inquietudes para vivir su fe.

La Jornada Mundial del Emigrante y Del Refugiado es el 15 de Enero del 2017 y lo celebramos en todas los actos litúrgicos  de ese día.  Lema: “ Menores Migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”

La fiesta con nuestros hermanos migrantes y refugiados de Gipuzkoa se celebrará en el Santuario de Loiola( Azpeitia), donde participaremos y celebraremos en la eucaristía de las 13:00 del mediodía en la Basilica.  A continuación comeremos en el Albergue detrás de la Basilica de Loiola.

Que esta jornada Mundial del emigrante y del Refugiado nos haga comprometer a fondo con una realidad que llama cada día a nuestra puerta pidiendo un cambio de actitud hacia tantos hermanos venidos de lejos y nuevas políticas de acogida e integración en nuestras sociedades.

PROGRAMA

9:00 h       Salida hacia Santuario de Loiola (Azpeitia)

10:00 h     Peregrinación caminando en silencio  (Lasao - Santuario de Loiola)

Traer calzado cómodo

13:00 h      Eucaristía en el Santuario de Loiola

14:15 h      Comida en el albergue de Loiola

16:00 h      Bailes culturales y música en vivo

 

 

Inscripción: Hasta 11 de Enero 2017

*Zona Donostia: Mª Luisa 943 28 50 00 Lunes – Viernes

Vanessa 686 95 80 72 Fines de semana

Obispado de San Sebastián. 

*Zona Irún – Hondarribia: Luz 603 15 52 93

*Zona Zarautz: Claudia 690 26 36 30

*Zona Bergara: Dola 632 66 73 76

*Zona Errenteria: Claudia 660 62 90 85

*Zona Arrasate: Mª luisa 943 79 27 73

 

 


15 DE ENERO, JORNADA DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO

15 DE ENERO, JORNADA DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO