inicio

 es |  eus

ACÉRCATE AL ATRIO DE LOS GENTILES EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA

24/01/2015 Bookmark and Share
La Basílica de Santa María se convierte en un espacio abierto a todos, creyentes y no creyentes, en el que todos podremos dialogar y compartir experiencias. Este es el objetivo del Atrio de los Gentiles que, acogerá conciertos de órgano, recitales de poesía y literatura y visitas guiadas en las que se dará a conocer una obra de arte concreta.

         

            La Basílica de Santa María se convierte en un espacio abierto a todos, creyentes y no creyentes, en el que todos podremos dialogar y compartir experiencias. Este es el objetivo del Atrio de los Gentiles que, en los próximos meses acogerá conciertos de órgano, recitales de poesía y literatura y visitas guiadas en las que se dará a conocer una obra de arte concreta.

                El Atrio de los Gentiles quiere ser un espacio abierto a todos, sin coacción ni imposición, cada uno con sus propias creencias, todos en el patio, en medio del diálogo en curso. Dialogar es comenzar a escuchar, a sentir, a compartir sonidos, imágenes, palabras, de Dios y de los hombres.

                Se trata de una iniciativa desarrollada por el Consejo Pontificio para la Cultura, bajo la presidencia del cardenal Gianfranco Ravasi, y a propuesta del papa Benedicto XVI en el año 2009.

               En este sentido, vamos a comenzar por realizar algunas actividades al servicio de los creyentes, y del público en general, de la basílica de Santa María de San Sebastián.

                1.- CONCIERTO DE MUSICA RELIGIOSA. Ofrecidos por Amigos del Organo de Santa María. Primer domingo de cada mes, 12,30 horas.

Organistas y concertistas invitados de España y extranjero con programa propio. Organistas: Ana García, Alice Mendizábal, Loreto Aramendi y Gorka Cuesta.

                 2.- PRESENTACION DE UNA OBRA DE ARTE RELIGIOSO: Eduardo Chillida, Carlos AñIbarro, Xabier Egaña, Koldobika Jaúregi, Anttón Mendizabal, Manuel José García, Juan Gabriel Vich, MªCruz Báscones. Ubicadas bajo el Coro.

Durante 3 meses cada artista. Presentación de la obra, con panel, vídeo propio, y charla del artista con explicación y diálogo abierto sobre la misma, en el Tercer domingo del mes, a las 12,30 horas.

                  3.- RECITAL DE POESIA Y LITERATURA RELIGIOSA: Juan de la Cruz, Sor Juan Inés de la Cruz, Teresa de Avila, Victoriano Gandiaga, Juan María Lekuona, Orixe.  Recitadores: José Antonio Arce, Escuela de locutores de EITB y diversas Emisoras de Gipúzkoa, Monjes / monjas y religiosos de diversas Ordenes Religiosas.

2 Recitales al año.
 

                    Para cualquier orientación o propuesta dirigirse a : Edorta Kortadi Olano. Director del Museo Diocesano de San Sebastián. Mayor 12, 1º izda. 2003. Donostia. 943 441597. Lunes y Viernes de 17-19 horas.