inicio

 es |  eus

”LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO”, LEMA DE LA SUBIDA A ARANTZAZU

10/04/2014 Bookmark and Share
La subida a Arantzazu que se celebra este próximo sábado, día 12, tendrá un doble objetivo: "es una llamada a la conversión y a la comunión en el seno de nuestra iglesia y es también un toque para que salgamos afuera y difundamos el mensaje del Evangelio en nuestra sociedad, como fuente de alegría y esperanza".  

 

            Este sábado se celebra la tradicional  subida a Arantzazu y será bajo el lema "La alegría del Evangelio".

          La marcha tendrá como base la exhortación apostólica del papa Francisco, la Evangelii Gaudium.


         

         En este sentido, el acto tendrá un doble objetivo, segun ha manifestado hoy el obispo de San Sebastián: "La marcha es una llamada a la conversión y a la comunión en el seno de nuestra iglesia y nos empuja a superar falsas contraposiciones.

Y por otra parte es también un toque para que salgamos afuera y difundamos el mensaje del Evangelio en nuestra sociedad, como fuente de alegría y esperanza".

 


        

                                       DATOS PRÁCTICOS

               A las 08:30 horas la carretera entre Oñati y el Santuario de Arantzazu se cerrará al tráfico.

 

             A las 09:30 horas partirá la marcha desde Oñate.

Como todos los años los participantes podrán hacer el recorrido camino orando, cantando y escuchando pasajes y reflexiones del Evangelioy de la Evangelii Gaudium.

 


              Una vez en Arantzazu, a las 12:00 horasel obispo de San Sebastián dirigirá un acto de oración y un mensaje a los asistentes.


   

              Al término del acto los participantes podrán volver a Oñati en los autobuses que saldrán desde la explanada del Santuario.

 

11ARANTZAZUtxiki-RRPP.gif