inicio

 es |  eus

ARIZMENDIARRIETA EN ARANTZAZU

27/07/2015 Bookmark and Share
Una interesante exposición recoge la figura, la vida y la obra de José María Arizmendiarreta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón. La muestra, instalada en el santuario de Arantzazu, permanecerá abierta hasta septiembre, en horario de mañana y tarde.

         

        Una interesante exposición recoge la figura, la vida y la obra de José María Arizmendiarreta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón.

La muestra, instalada en el santuario de Arantzazu, permanecerá abierta hasta septiembre, en horario de mañana y tarde.
    

        La muestra la ha organizado la comisión postuladora de la causa de canonización de Arizmendiarreta, que auspiciaron sus discípulos, fundadores de las primeras cooperativas, con motivo del centenario del nacimiento de este sacerdote en 2015. 

       La exposición, que anteriormente ha estado en Donostia, Bilbao y Arrasate, consiste en un panel interior de grandes dimensiones ubicado en el acceso lateral a la basílica, y que recoge de forma gráfica los hitos principales de su vida y obra.

Su objetivo es informar a los visitantes sobre la personalidad humana de este sacerdote diocesano inspirador de la Experiencia Cooperativa de Mondragón, cuyo legado y valores marcan pautas propias de la Doctrina Social de la Iglesia. Como complemento, la tienda de recuerdos dispone de varios libros sobre su figura.
       

         El ejemplo y la causa de Arizmendiarrieta son una llamada a todas las personas cristianas a la práctica de la cooperación en la vida económica y social, buscando una economía al servicio de las personas en una sociedad más justa y solidaria.

 

       

 

 

             

La exposición podrá ser visitada en horario continuado de mañana y tarde, y permanecerá abierta hasta mediados del mes de Septiembre.

 

 

aRANTZAZUARIZMENDIDENTRO.gif 


ARIZMENDIARRIETA EN ARANTZAZU

ARIZMENDIARRIETA EN ARANTZAZU