inicio

 es |  eus

CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE ECUADOR

Bookmark and Share
Caritas y Misiones diocesanas de Euskadi han puesto en marcha una batería de ayudas para los damnificados y han abierto sendas cuentas corrientes donde poder hacer aportaciones.

 

 Cáritas y Misiones Diocesanas piden nuestra ayuda   

 Las delegaciones de Misiones Diocesanas Vascas y Caritas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria se sienten profundamente impactadas “por la desgracia que está sufriendo nuestro país amigo, Ecuador” . De hecho,  las primeras Misiones Diocesanas del mundo fueron las del País Vasco y que se concretaron en Ecuador hace 68 años. Durante ese tiempo más de 400 misioneros y misioneras diocesanas vascas “hemos vivido allí experiencias inolvidables de cercanía, solidaridad, lucha por la justicia y celebración fraterna de la fe en el Dios de la vida. Nuestras iglesias se han hermanado durante décadas compartiendo colaboración, presencia, testimonio y opción por los más desfavorecidos. Por eso, sentimos como propia esta terrible desgracia que afecta al pueblo ecuatoriano. En especial a la Archidiócesis de Portoviejo en Manabí con la que hemos colaborado durante más de 40 años”. 

Emergencia y medio plazo

En nuestras parroquias del País Vasco, hay muchos sacerdotes y seglares que han sido misioneros y misioneras y que han colaborado directamente en zonas que ahora son noticia por la desgracia ocurrida. En la Rueda de Prensa han explicado que las tres Diócesis del País Vasco, están trabajando ya en coordinación para mostrar su solidaridad ante esta catástrofe como una única voz.  En concreto, se han abierto varias cuentas bancarias desde Caritas y Misiones en las tres Diócesis para canalizar la solidaridad tanto en este momento de emergencia como en la posterior reconstrucción de las zonas afectadas, ya que según avanza el tiempo el trabajo es más difícil. Se ha adquirido el compromiso de seguir apoyando coordinadamente los proyectos que surjan. 

               100.000 euros

               Desde  Caritas Euskadi y Misiones Diocesanas Vascas se ha hecho ya un primer envío de 100.000 € a la Archidiócesis de Portoviejo para colaborar en la emergencia que se suman a los 100.000 € enviados ayer por Cáritas española a Cáritas Ecuador.  

             

Números de Cuenta (Gipuzkoa)

Kutxabank:                         ES85 2095 5001 07 1062435374

Laboral Kutxa:                    ES74 3035 0060 41 0600100001 

Indicar en el ingreso:  Ecuador