inicio

 es |  eus

BELÉN VIVIENTE DE MUNDO NUEVO El viernes, 6 de enero, a las 19:00 horas en la Calle Amara de San Sebastián

Bookmark and Share
Más de 30 niños, jóvenes y adultos participan en el Belén Viviente que, un año más la Asociación Mundo Nuevo representará en el barrio de Amara de San Sebastián. Será este sábado, 6 de Enero, a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la sede de Mundo Nuevo (Calle Amara, nº 23).

 

ALGUNOS DETALLES DE LA REPRESENTACIÓN

El Belén Viviente lo organiza Mundo Nuevo, Asociación de Animación Comunitaria, por eso actúan adultos, jóvenes y se incorporar algunos chavales, chicos y chicas. 

El nº de personajes es alrededor de 30 pero además, decenas de personas han colaborado en el montaje y en la elaboración de este Belén  Viviente; y también los técnicos de iluminación y sonido y los equipos de vestuario y maquillaje son de Mundo Nuevo.

-Como es un Belén Viviente, todo es vivo: El Niño Jesús,  también. 

-De algunas familias hay varios actores: madre-hija, madre-hijos, padre-hija, madre-hijas......Y todos, eso sí, como una familia.

-Los mismos actores preparan el escenario, dentro del día de la actuación porque se representa en el exterior. Hacen falta una seis horas de preparativos, trabajando muchas personas

-Se representa desde el año 1965. Hemos representado en diferentes escenarios: Pza. de la Trinidad; Pza. de Gipuzkoa; Atrios del Buen Pastor; Exteriores de la Residencia Zorroaga y ahora lo hacemos donde comenzamos, en el Barrio de Amara, que si no le decimos Zaharra, hay quien no entiende dónde está. Precisamente, el escenario está en la misma calle Amara.

 

Las escenas del Belén Viviente:

-Promulgación del Edicto.

-María y José, camino de Belén

-Buscando posada en Belén

-El Nacimiento

-Anuncio a los pastores y adoración al Niño

-Los Magos van al palacio de Herodes

-Aparece la estrella

-Adoran los Magos al Niño