inicio

 es |  eus

CELEBRACIONES POR EL AÑO TERESIANO EN LAS CARMELITAS DE HONDARRIBIA

07/10/2014 Bookmark and Share
El convento de las carmelitas de Hondarribia nos invita a los actos que ha programado para dar inicio el Año Teresiano. Las celebraciones arrancan el día 7 de octubre, con la Solemne Novena a Santa Teresa y seguirán durante todo el mes, hasta el día 26, fecha en la que celebrarán una Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia del Monasterio, a las seis de la tarde.

 

      Coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, toda la familia del Carmelo Teresiano está de fiesta.

 

         SANTATERESAVERTICALTXIKI_1.gif  Fiesta a la que las carmelitas de Hondarribia nos invitan a sumarnos.

Y es que lo que celebramos no es sólo un cumpleaños, sino sobre todo un don de Dios a la Iglesia y al mundo. Cinco siglos después, somos testigos de que el carisma de Teresa de Jesús, su llamada a vivir "en obsequio de Jesucristo", en oración continua y abnegación evangélica, sigue siendo una invitación abierta a todos y cada uno para iniciar y recorrer hasta el final ese camino de amistad personal con Él.

 

           En la Iglesia Universal, en la Orden del Carmelo Descalzo y en toda la familia Teresiana, se va a celebrar y solemnizar este acontecimiento de muchas maneras.

La carmelitas de Hondarribia también quieren aportar su granito de arena y llenas de ilusión, alegría, y voluntad de irradiar y compartir las gracias recibidas nos invitan a participar de una serie de actos que han organizado al inicio de este Centenario:

 

 

         -Del 7 al 15 de Octubre, a las 18:30, Solemne Novena a Santa Teresa, con exposición del Santísimo durante las Vísperas y oración posterior.

 

           -La novena se interrumpirá el domingo 12 de octubre, en que estamos todos invitados a la Eucaristía de apertura del V Centenario de Santa Teresa que se celebrará a las 6 de la tarde en la Catedral del Buen Pastor.

 

            -El 15 de octubre, Fiesta de Santa Teresa, Eucaristía a las 09:30 de la mañana.

 

              -El 26 de octubre, a las 6 de la tarde, Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia de nuestro Monasterio, a la cual estáis todos invitados, así como al posterior ágape fraterno que compartiremos.

 

 

                  MÁS INFORMACIÓN:

 

COMUNIDADES EN NUESTRA DIÓCESIS

 

PÁGINA OFICIAL DEL AÑO TERESIANO