inicio

 es |  eus

CONCIERTO SOLIDARIO CON CÁRITAS GIPUZKOA- El Orfeón y la Banda de Musikene, el día 26 en el Kursaal

Bookmark and Share
El Orfeón Donostiarra y la Banda Sinfónica de Musikene compartirán escenario el día 26 en el Kursaal. La recaudación del concierto se destinará a programas de Cáritas en campos de refugiados y en favor de las personas sin hogar.

El Orfeón Donostiarra y la Banda Sinfónica de Musikene compartirán escenario en un concierto que destinará su recaudación a la labor de Cáritas en favor de los refugiados y de las personas sin hogar. Será el próximo 26 de febrero a las ocho de la tarde en el auditorio del Kursaal, con precios muy asequibles que oscilan entre los 17 y los 32 euros, en función de las localidades.

El 'Concierto Solidario de los Jóvenes' se propone este año recaudar fondos para la ayuda internacional a los refugiados y para la ayuda local.

El 50% de los beneficios obtenidos se destinará a programas de acogida de Caritas Internationalis, que ofrece ayuda activa en los campos de refugiados. La otra mitad se asignará a proyectos locales de Caritas Gipuzkoa. «Además de lo que se dona, es importante el mensaje que se lanza a la sociedad. A través de un acto cultural, se transmite que se puede ayudar a los demás y que somos los jóvenes los que lo hacemos», sostienen los organizadores.

 

Clásicos con banda

 

La combinación de música de banda y agrupación coral es otra de las novedades de esta octava edición que ofrecerá, una interpretación musical única.

Uno de los mejores directores de banda sinfónica de Europa, José Rafael Pascual Vilaplana, dirigirá un concierto interpretado por la Banda Sinfónica de Musikene y el Orfeón Donostiarra. Bajo el título 'Clásicos con banda', el programa supone todo un reto para los alumnos del Centro Superior de la Música del País Vasco con obras como el 'Va Pensiero' de 'Nabucco', el 'Coro a bocca chiusa', de 'Madama Butterfly' o 'La forza del destino', de Cesarini. Además, intervendrá como solista la soprano valenciana Teresa Albero, Premio Palau de la Música de Valencia.

 

 

Más participantes y más donaciones cada año

 

El 'Concierto Solidario de los Jóvenes' se realiza por octavo año consecutivo promovido por universitarios «para ayudar a los más necesitados». Pero, este año, el atributo 'de los Jóvenes' es más cierto que nunca ya que, por primera vez, todas las universidades de la ciudad participan en la organización del concierto. Hasta esta edición, solo los alumnos de Tecnun y del Colegio Mayor Aiete colaboraban en la iniciativa. Ahora, Deusto y la Universidad del País Vasco se suman a ellos, convirtiendo el concierto en un evento aún más especial que en años anteriores.

La idea de organizar este concierto a favor de Cáritas nació hace ocho años en el Colegio de Ayete y lo que al principio fue «una pequeña actividad con fines solidarios» es hoy un evento con más de 20.000 euros donados a causas sociales.

 

LOS DATOS:

Causa. Apoyo a programas de Cáritas en campos de refugiados y en favor de las personas sin hogar en Gipuzkoa.

Intérpretes. Banda Sinfónica de Musikene y Orfeón Donostiarra.

Día. Viernes, 26 de febrero.

Lugar. Kursaal, 20.00 horas.

Entradas. 17, 27 y 32 euros, según las localidades.

 

MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS: www.conciertosolidario.org