inicio

 es |  eus

CONSTRUYENDO ESPACIOS DE ESPERANZA

16/06/2014 Bookmark and Share
Este próximo domingo celebramos el día del Corpus, el día de la caridad, por excelencia. Con este motivo, Cáritas Gipuzkoa nos emplaza para que, entre todos, "construyamos espacios de esperanza". Su lema, "Vivamos sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir", se hace más necesario aún, en estos días.

 

                  Este próximo domingo celebramos el día del Corpus, el día de la caridad, por excelencia.

                  Con este motivo, Cáritas Gipuzkoa nos emplaza para que, entre todos, "construyamos espacios de esperanza".

                  Su lema, "Vivamos sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir", se hace más necesario aún, en estos días.

 

                                     VIVE SENCILLAMENTE

 

                 La campaña de Cáritas "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" nos invita a celebrar la caridad y la esperanza desde quienes hoy encarnan en su propia vida estos valores, a través de su compromiso y la radicalidad de su fe, y construyen espacios de esperanza junto con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


                  Cáritas genera esperanza haciendo realidad, a través de sus proyectos, auténticas zonas liberadas para recuperar los derechos y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños, y anuncia caminos nuevos de solidaridad, fraternidad y esperanza.

 

                     Es tiempo de Caridad, te invitamos a participar con nosotros y hacer posible hoy la esperanza:


- Cambia tu mirada de la realidad: busca y descubre en horizontes cercanos las capacidades de las personas que están a tu alrededor, los tesoros escondidos en las personas vulnerables, en las que están al margen. Pon tus capacidades en movimiento, actúa.

 

-Tú puedes ser motor de oportunidades para ti y para otros. No esperes que otros cambien las reglas de juego. Movílizate, despiértate, súmate y participa haciendo tuya la esperanza de quienes anhelan tener un espacio humano y digno en la sociedad.

 

-Reinventar, recrear, recuperar... no esperes más. Vive con sencillez y construye junto con otros esperanza, para hacer posible nuevos espacios comunes de vida, de benevolencia, de justicia y de solidaridad.

 

 

                      DESCARGAR EL MATERIAL DE LITURGIA

 

                      ABRIR EL DÍPTICO