inicio

 es |
Buscar productos

LA CUESTIÓN DEL GENDER. Claves para una antropología sexual.

Autor: FUMAGALLI, A.
ISBN: 9788429325560 SAL TERRAE
Número de páginas.: 152 páginas
Precio: 12.38 €
Uds.: 

La diferencia entre el varón y la mujer, considerada como un dato esencial e imprescindible de la naturaleza humana, es hoy objeto de contestación por la más reciente cultura sexual, que reivindica el derecho a definir de otro modo el género sexual y tiende a disolver la diferencia sexual masculina y femenina.

Con la finalidad de ofrecer los elementos interpretativos esenciales y los criterios de valoración para orientarse en el debate sobre la así llamada «cuestión del gender», el presente texto expone, en primer lugar, el reciente desarrollo de las teorías de género y su incidencia en el plano político-jurídico. Considerando después la posición de la Iglesia católica, este estudio realiza una distinción entre ideología del gender y perspectiva de género, señalando los límites de la primera y los valores de la segunda. Por último, sugiere algunas perspectivas antropológicas y coordenadas bíblicas esenciales.

La actual cuestión del gender constituye un desafío antropológico que demanda una nueva cultura de las relaciones entre el hombre y la mujer, que sea capaz de impedir el abuso del uno sobre la otra y que permita valorar su identidad diferente con vistas a su amor mutuo.

«La oportunidad que me brinda la presente edición en lengua española me ha permitido integrar el texto italiano con una segunda parte que, recogiendo el desafío planteado por la cuestión delgender, reflexiona sobre la relación y sobre la identidad del varón y de la mujer. Con este fin, me he ocupado del tema del encuentro entre hombre y mujer, para extraer las principales dimensiones de una adecuada antropología sexual: interpersonal, corpórea, cultural, temporal y trascendente» (Aristide Fumagalli).


LA CUESTIÓN DEL GENDER. Claves para una antropología sexual.

LA CUESTIÓN DEL GENDER. Claves para una antropología sexual.