inicio

 es |  eus

CURSO AFECTIVO-SEXUAL “APRENDAMOS A AMAR”

09/01/2015 Bookmark and Share
La pastoral familiar de nuestra diócesis ha organizado un curso dirigido a padres, educadores y en general a todos los que quieran formarse como monitores de educación afectivo-sexual. El curso será impartido por la profesora Begoña ruiz Pereda y se desarrollará en un total de tres fines de semana, en los meses de enero, febrero y marzo.

La pastoral familiar de nuestra diócesis ha organizado un curso dirigido a padres, educadores y en general a todos los que quieran formarse como monitores de educación afectivo-sexual.

El curso será impartido por la profesora Begoña ruiz Pereda y se desarrollará en un total de tres fines de semana, en los meses de enero, febrero y marzo.

 

               La Iglesia tiene que educarse y tiene que educar en el amor y para el amor. Hemos de ayudar a los jóvenes a aprender a amar. Tenemos un Maestro que nos guía y en quien podemos contemplar el amor verdadero que ilumina la vida de todo hombre. Pero, en ocasiones, nos falta la preparación adecuada para llevar a cabo esta misión.

 

          Deseamos a través del curso "Aprendamos a Amar", que ahora os presentamos, capacitar a padres, educadores, catequistas, y a jóvenes adultos, para que conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual y de las relaciones afectivo-sexuales, puedan vivir y acompañar la educación para el amor, tanto en la familia, en la parroquia como en la escuela.

El formato del curso es presencial, dinámico, partiendo de la experiencia de los participantes, ofreciendo contenidos y herramientas prácticas para acompañar a nuestros niños y jóvenes en sus preguntas, y también será de gran utilidad para el crecimiento personal de cada uno de los participantes

Tendrá lugar en el Seminario de San Sebastián. Para los matrimonios que acudan con niños, estos tendrán sus propias actividades, acompañados por un grupo de monitores y cuidadoras. El sábado se ofrece la posibilidad de quedarse a comer en el mismo seminario, tipo picnic, en ambiente de convivencia.

El curso lo imparte Dña. Begoña Ruiz Pereda, Responsable de Formación de la Fundación Desarrollo y Persona, institución con más de 15 años de experiencia, que ha impartido talleres, cursos y charlas sobre este tema a más de 15.000 alumnos (www.desarrolloypersona.org)

Al final del curso se entregará el certificado de asistencia (Monitor universitario de Educación Afectiva y Sexual, 30h lectivas, 3 créditos) expedido por la Universidad Francisco de Vitoria.

La Dra. Nieves González Rico, directora, es autora y coeditora de los materiales "Aprendamos a Amar. Programa de Educación Afectiva y Sexual "(Ed. Encuentro 2007; Ed. CEPE 2010) y del libro "Hablemos de sexo con nuestros hijos" (Ed. Palabra).

"El amor no es cosa que se aprende y, sin embargo,

¡no hay nada que sea más necesario enseñar!"

Juan Pablo II

 

PROGRAMA DEL CURSO:

RIMERA PARTE: 24 y 25 de Enero
Desarrollo afectivo y sexual

SEGUNDA PARTE: 28 Febrero y 1 de Marzo
El arte de comunicarse

TERCERA PARTE: 21 y 22 de Marzo
El amor y la sexualidad humana

PROFESORA:
Dña. Begoña Ruiz Pereda, Fundación Desarrollo y Persona. www.desarrolloypersona.org


SITIO Y HORA:
Seminario de San Sebastián, Paseo de Heriz 82

Sábado 10:00-13:30; 15:30-19:00h

Domingo 10:00-13:30h


Duración total del curso: 30 h

 

Los niños y adolescentes tendran actividades propias

 

PRECIO:

Individual: 100 euros
Matrimonios: 170 euros
Hay posibilidad de becas y pago fraccionado.

 

INSCRIPCIONES: Hasta el 16 de Enero del 2015
Plazas limitadas

 

MÁS INFORMACIÓN:
Pastoral Familiar, C/ Narrika 1, 3° (Parte Vieja)
Mikel Iraundegi: 645 715 360 familia@elizagipuzkoa.org
Teresa Martín: 650 307 183


NOTA: Para inscribirse, hay que ingresar el importe del curso en el nº de cuenta

Kutxa:
2095 5381 11 1062715627, indicando en concepto CURSO EAS y el nombre del
interesado. Junto con el resguardo de inscripción, enviar la ficha de inscripción
a las direcciones arriba indicadas.

CURSO

FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

 

PARA MÁS INFORMACIÓN