inicio

 es |  eus

Delegación de enseñanza

Bookmark and Share

La Delegación de Enseñanza está formada por el Delegado Episcopal, un Asesor Pedagógico, profesores de religión y un Coordinador Técnico.

Para está Delegación de Enseñanza el objetivo principal es dar a conocer la importancia que tiene la Enseñanza Religiosa Escolar en la formación integral de nuestros hijos y garantizar el derecho de los padres.

PRIMER OBJETIVO

Equipar a los profesores de Religión que van a impartir esta asignatura con la debida formación teológica, pastoral y didáctica, en colaboración con los organismos y editoriales reconocidos oficialmente por la Iglesia de la Diócesis ( Instituto Superior Ciencias Religiosas Pio XII de San Sebastián).

Acciones.

  1. Organizar encuentros para fortalecer la educación de la fe de nuestros profesores de la E.R.E.
  2. Organizar cursos y conferencias para la formación continua del profesorado, que tratarán de formar sobre todo en campo teólogico y en el campo pedagógico.

SEGUNDO OBJETIVO

Además de impulsar la cooperación de las distintas delegaciones y secretariados de la Diócesis, fortalecer la relación con Kristau Eskola y la confederación de padres de alumnos, para que nuestras acciones estén conjuntadas.

Acciones:

  • Impulsar un trabajo en común en el departamento de la fe.
  • Ofrecer encuentros a los padres de alumnos de nuestras parroquias en los que se dé a conocer la importancia de la ERE en la formación integral de sus hijos.

TERCER OBJETIVO

Potenciar y defender la dignificación del área de Religión y de su profesorado.

Acciones:

  • Apoyar desde la Delegación Diocesana de Enseñanza el aspecto social de los profesores de religión de la Escuela Pública, con acciones de refuerzo y solidaridad.
  • Fortalecer la relación con el Delegado de Educación de la Delegación Territorial de Gipuzkoa.

CUARTO OBJETIVO

Además de seguir revisando los nuevos textos de religión de distintas editoriales, comenzar a dar los primeros pasos para la adaptación del currículo de Religión a la CAV, teniendo en cuenta los imperativos de la nueva ley de educación LOE.

Acciones:

  • Delimitar con los representantes de las distintas editoriales el currículo de los cursoso de Religión, adecuarlo a nuestra autonomia

DELEGADO DIOCESANO:

Esteban Munilla Aguirre

 

Persona de contacto:

Francisco Palmero

Delegación de Enseñanza

Obispado

Zabaleta, 5
20002 San Sebastián

Telf.: 943 28 50 00

irakaskuntza@elizagipuzkoa.org