inicio

 es |  eus

CON EL DOMINGO DE RAMOS Y LA MISA CRISMAL ARRANCA LA SEMANA SANTA

08/04/2014 Bookmark and Share
El domingo, 12 de Abril, celebraremos la Misa del Domingo de Ramos en la catedral, a las 12:00 horas. El Miércoles Santo, 16 de abil, el Obispo de San Sebastián presidirá la Misa Crismal también en el Buen Pastor, a las 11:00 horas. De esta forma arrancarán las celebraciones de Semana Santa en Donostia.

 

            El domingo, 12 de Abril, el Obispo de San Sebastián procederá a la bendición de Ramos y presidirá la Santa Misa del Domingo de Ramos en la catedral, a las 12:00 horas.

     

            Así mismo, el Miércoles Santo, 16 de abil, D. José Ignacio presidirá la Misa Crismal también en el Buen Pastor, a las 11:00 horas.

         De esta forma daremos inicio a las celebraciones de Semana Santa en San Sebastián. 

  

 UNA DE LA LITURGIA MÁS BELLAS Y PROFUNDAS DE NUESTRA IGLESIA

     La liturgia de la Misa Crismal es una de las más bellas y profundas de cuantas celebra la Iglesia Católica.

 

     En ella se consagran los Santos Óleos con los que se celebrarán el sacramento del Bautismo, el de la Unción de Enfermos, el de la Confirmación y el del Orden Sacerdotal, a lo largo del año.

Como es tradición, la Eucaristía que, presidirá nuestro obispo, contará con la participación también de  numerosos sacertores de nuestra dióesis.   Precisamente,  en esa celebración los sacerdotes renuevan los compromisos sacerdotales ante todo el Pueblo de Dios.

     En consecuencia, se trata de una celebración privilegiada para visualizar la unidad de la Iglesia en torno a Jesucristo, nuestro Señor.

    

         

       -12 DE ABRIL,  DOMINGO DE RAMOS EN LA CATEDRAL,

12: 00 HORAS  

        - 16 DE ABRIL, MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL,

11:00 HORAS

 

 

 11BUENPASDENTRO7.03.gif