inicio

 es |  eus

LOS DONOSTIARRAS SE VUELCAN CON LA VIRGEN. FOTOS Y VIDEO DE LA CELEBRACIÓN DE LA SALVE

Bookmark and Share
El Obispo de San Sebastián ha presidido la tradicional Salve que, un año más, ha vuelto a unir a los donostiarras, en torno a la Virgen, en la basílica de Santa María.

 

           La tradicional Salve a la Virgen sigue siendo una cita ineludible para cientos y cientos de donostiarras que, un año más, han vuelto a abarrotar el templo de la Basílica de Santa María de la Parte Vieja donostiarra.  

       

            El Obispo de San Sebastián ha presidido la Santa Misa y la tradicional Salve,  entonada por el Orfeón donostiarra que, ha vuelto a emocionar a los asistentes. A sus actuales componentes, como en años anteriores se han sumados las voces de antiguos orfeonistas y las del Orfeón Txiki.  

                 Dirigidos  por José Antonio Sainz Alfaro,  todos juntos han cantado el 'Ave María', de Usandizaga, seguido de la tradicional 'Salve', compuesta por el maestro de la Capilla Sixtina Linitio Refice, que en 1934 compuso esta pieza expresamente para ser interpretada en la basílica donostiarra. El manuscrito original de Refice se encuentra ahora mismo en el archivo parroquial. La Salve finalizó con el 'Agur Jesusen ama'.

            También este año han acudido a la Salve representantes de las instituciones y autoridades, que  no han querido perderse una de las celebraciones más emotivas de la Semana Grande donostiarra y del calendario festivo de nuestra diócesis.  Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el alcalde Eneko Goia, acompañado por los concejales Miren Azkárate y Jon Insausti; Bakartxo Tejería, presidenta del Parlamento Vasco, y Bingen Zupiría, consejero de Cultura.

         

A CONTINUACIÓN, PUEDES VER LOS VIDEOS DE LA SALVE Y LA HOMILÍA DEL OBISPO MUNILLA Y ACCEDER A LAS FOTOS DE LA JORNADA: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ACCEDER AL ALBUM DE FOTOS DE LA JORNADA