inicio

 es |  eus

ENCUENTRO DE GRUPOS BÍBLICOS DE LA DIÓCESIS

13/10/2014 Bookmark and Share
Los grupos de lectura creyente de nuestra diócesis, que iniciaron su recorrido hace 11 años, se han dado cita en el Seminario Diocesano. Estos grupos están llegando a su etapa final pero la puerta sigue abierta, a nuevos grupos. Así mismo, animan a los que empezaron su andadura más tarde, a que completen el recorrido.

 

            Los grupos de lectura creyente de nuestra diócesis, que iniciaron su recorrido hace 11 años, se han dado cita en el Seminario Diocesano.

            Estos grupos están llegando a su etapa final pero la puerta sigue abierta, a nuevos grupos.  Asímismo, animan a los que empezaron su andadura más tarde, a que completen el recorrido.

 

             Ocho libros del Nuevo Testamento y tres bloques del Antiguo, han ido iluminando la vida de fe de los grupos más veteranos a lo largo de este camino y les han acercado al estilo de vida de Jesús.

Le han descubierto en su fidelidad al Padre y apasionado por el Reino, Alguien que merece la pena seguirle en su vida y en su misión.

 

                  Los grupos que han hecho el camino entero pueden acoger para ellos la invitación de Jesús a sus discípulos: "Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda criatura" (Mc 16,15). O aquella otra afirmación: "Vosotros sois la luz del mundo y la sal de la tierra" (Mt 5,13-14).

      

                Los grupos no han de ser para quedarse en ellos sino para compartir lo que se ha recibido y celebrado. Como el Padre me ha enviado a mí, así os envío yo a vosotros...Recibid el Espíritu Santo" (Jn 20,21-22).

        

               El Papa Francisco quiere que seamos también una Iglesia en salida; así nos indica en su exhortación Evangelli Gaudium: "Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio" (E.G. 20).

"Jesús quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios" (E.G. 259).

             

                     En esta nueva etapa que se abre, queda marcada así la tarea que se nos encomienda a todos los creyentes. Ojala seamos, como nos recuerda también el Papa, de esos evangelizadores "cargados de alegría, llenos de coraje, incansables en el anuncio y capaces de una gran resistencia activa" (E.G. 263).

           

                   Los días 16, 17 y 18 de septiembre los animadores de los grupos bíblicos han participado en el cursillo impartido, como todos los años, por nuestros amigos de la Casa de la Biblia.

Fue en torno al Pentateuco y los libros históricos que serán nuestro tema de reflexión y oración durante esta última etapa.

                    El día 20, sábado por la mañana, el aula magna del Seminario quedó pequeño para acoger a todos los grupos que asistieron. Fue una gozosa celebración en la que pudieron recordar lo vivido en estos años y dar gracias a Dios por este regalo de su Palabra y la acogida que ha tenido en la diócesis.

         

                 A los grupos que empezaron su andadura más tarde, les animan a que hagan el recorrido completo. Y a los que todavía no se han acercado a la lectura creyente de la Palabra, se les anima a que inicien su andadura.


                      El equipo diocesano está dispuesto para ayudar y acompañar en todo lo que necesiten.

 

 

                       PERSONA DE CONTACTO:  Mª Jesús Amundarain.

Telef. 943 28 50 00                Mail: biblia@elizagipuzkoa.org