inicio

 es |  eus

EXPERIENCIAS FUERA DE NUESTRA DIÓCESIS- “Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te mostré” (Gn 12-1)

Bookmark and Share
Tanto la Delegación de Misiones como Cáritas, así como la Pastoral de la Juventud y el departamento de Peregrinaciones de la diócesis nos ofrecen distintas propuestas, para vivir una experiencia de Misericordia fuera de nuestras fronteras. Aquí encontrarás diversas opciones.

 
EXPERIENCIAS FUERA  “Sal de tu tierra y vete a la tierra que yo te mostré” (Gn 12-1)

6.1. Experiencias en Misiones

Los cristianos estamos llamados a mirar a los pobres, especialmente, a los del Tercer Mundo, de una determinada manera y a comprometernos a su servicio. Esta llamada a la misericordia del Papa Francisco, nos invita a vivir la fe en los lugares de misión y a acompañar al que sufre en los países del Sur.
Experiencia en el Sur. Vivir una experiencia de fe, acompañando a comunidades de países de Sur (África y América Latina) en un contexto de pobreza y marginación (verano). Dirigido a personas mayores de 20 años.

CONTACTO:
Teléfono de contacto: 943 44 07 44
Mail: cooperación@caritasgi.org

 

6.2. Jóvenes

El Papa Francisco ha convocado en el Año Jubilar de la Misericordia a todos los jóvenes del mundo, a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que tendrá lugar en Cracovia, Polonia.
Cracovia se convertirá en el epicentro del Año Jubilar, donde los jóvenes serán llamados a reflexionar sobre el tema de la misericordia como ideal de vida y criterio de la fe, “seremos llamados a volver a descubrir el rostro misericordioso de Dios, que se manifiesta en el rostro de Jesucristo”.
Respondiendo a la convocatoria del Santo Padre, desde la Delegación de Juventud de la Diócesis de San Sebastián se ha elaborado un calendario de actividades previas a la JMJ para los próximos meses y así mismo se ha organizado una peregrinación a Cracovia, a la que se anima a participar a todos los jóvenes de la diócesis.

PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN:
Salida el 22 de julio desde San Sebastián. Viaje en autobús, recorriendo algunas de las más bellas ciudades de Francia, Italia y Austria. Del 27 al 31 de julio estancia en Cracovia, participando en todas las celebraciones de la JMJ. El mismo día 31 salida desde Cracovia, llegando a San Sebastián el día 3 de agosto.

CONTACTO:
Email: info@gazteliza.org
Teléfono: 697 72 69 75

 

6.3 Peregrinación con adultos a Cracovia

Incluso terminada la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia seguirá siendo un centro neurálgico importante para vivir intensamente el Jubileo de la Misericordia. De ahí que la Delegación de Peregrinaciones de la diócesis haya decidido organizar una salida para octubre de 2016; una peregrinación de seis días que, estará encabezada por nuestro obispo, D José Ignacio.
Plan de la peregrinación: Viaje y alojamiento en Cracovia (Santuario de la Divina Misericordia). Visitas guiadas a los lugares donde vivió San Juan Pablo II (Cracovia, Czestochowa, Wadowice, Kalwaria…) y a otros puntos de interés como Auschwitz y las Minas de sal.
Las inscripciones se realizarán a partir de Pascua de 2016.

MÁS INFORMACIÓN:
Mail: peregrinaciones@elizagipuzkoa.org
Teléfono: 646 970 983 (D. Pedro Laskurain)

                                         TODA LA INFORMACIÓN EN PDF