inicio

 es |  eus

EXPOSICIÓN SOBRE ARIZMENDIARRIETA EN SANTA MARÍA DEL CORO

17/06/2014 Bookmark and Share
Una interesante exposición recoge la figura, la vida y la obra de José María Arizmendiarreta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón. La muestra, instalada en la basílica donostiarra de Santa María del Coro, permanecerá abierta hasta finales de otoño, en horario de mañana y tarde.

 

             Una interesante exposición recoge la figura, la vida y la obra de José María Arizmendiarreta, impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón.

    

           La muestra, instalada en la basílica donostiarra de Santa María del Coro, permanecerá abierta hasta finales de otoño, en horario de mañana y tarde.


          

            La exposición la ha organizado, con motivo del centenario del nacimiento de este sacerdote en 2015, la comisión postuladora de la causa de canonización de Arizmendiarreta, que auspiciaron sus discípulos, fundadores de las primeras cooperativas, con el "nihil obstat" de Roma y el apoyo del anterior obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte. Su sucesor, el obispo José Ignacio Munilla, fue en encargado de inaugurar exposición.

              En el acto que, contó con la actuación del Coro de Arrasate, también participó Javier Retegui, su colaborador más cercano, exconsejero del Gobierno Vasco y exrector de la Universidad de Mondragón, quien habló de la figura del sacerdote.

      

               La muestra está compuesta de varios paneles gigantes que ofrecen información a los visitantes sobre "la personalidad de este sacerdote diocesano, cuyo legado y valores marcan pautas propias de la doctrina social de la Iglesia".

 

 

                          LA OBRA DEL PADRE ARIZMENDIARRIETA 

 

 

 

arizmendiarrietatxiki.gif