inicio

 es |  eus

Fundaciones

Bookmark and Share

GIZAIDE

Recuperación de personas con alto riesgo de marginación social.

Nace en enero de 1999. Tiene como objeto la educación, recuperación e inserción social de personas con alto riesgo de marginación social. En este sentido gestiona un Centro de Día para Enfermos Mentales sin apoyos familiares y un piso de acogida para mujeres con fuertes desestructuraciones personales o familiares.

IZAN

Programas par desintoxicación de toxicómanos

Cáritas decide crear esta fundación en junio del 84 para hacer frente a la problemática de la droga y su desintoxicación. En su haber consta de dos programas claramente definidos:

Proyecto Hombre

Ha consolidado respuestas específicas para cada perfil de drogodependientes, manteniendo el Itinerario Tradicional (dirigido tanto los heroinómanos así como a los consumidores de otras sustancias y también a aquellos que presentan trastornos psicóticos secundarios).

Programa Norbera

Es un programa de apoyo dirigido a adolescentes (15-18), que atraviesan esta etapa de forma especialmente conflictiva. Atiende y previene el abandono escolar, consumos de drogas y otros comportamientos de riesgo. Dado que este periodo transcurre en el marco familiar, el apoyo se extiende también a esta ámbito.

HURKOA

Para la defensa de los derechos y bienes de las personas incapacitadas

Creada en septiembre de 1990. Su objetivo es la tutela de ancianos o cualesquiera otras personas que, siendo incapaces, no tengan otros vínculos familiares o institucionales que puedan ocuparse de la defensa de sus derechos.

Gestiona el Centro de Día para mayores: Nuestra Señora de las Mercedes.

SAREA

Especializada en la inserción socio-laboral

Promovida por Caritas en 1997, para la promoción de actividades de inserción laboral y generación de empleo entre los colectivos en grave desventaja de acceso a las oportunidades laborales.