inicio

 es |  eus

LA IGLESIA NOS ANIMA A PARTICIPAR EN NUESTRA PARROQUIA

10/11/2014 Bookmark and Share
Este domingo celebramos el día de la Iglesia Diocesana. No se trata solo de contribuir económicamente con nuestra parroquia. Se nos invita también a colaborar con ella, con nuestro tiempo, nuestro saber, nuestra experiencia...

 

               Este domingo celebramos el día de la Iglesia Diocesana.

No se trata solo de contribuir económicamente con nuestra parroquia. Se nos invita también a colaborar con ella, con nuestro tiempo, nuestro saber, nuestra experiencia...

 

            Aprovechemos este día para preguntarnos y dar respuesta a estas cuestiones: «¿Necesitará mi parroquia algo de mí? ¿Necesitará catequistas? ¿Necesitará mis conocimientos profesionales como voluntario? ¿Necesitará que sea generoso con mi dinero?»

 

             En la parroquia hemos recibido el don de la fe por el bautismo, que es el mayor regalo de amor, de misericordia, de comprensión, de alegría, que se nos da. Pero lo que hemos recibido gratis, hemos de darlo gratis.

Por eso, «Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios». Es reconocernos hijos de Dios, hermanos unos de otros, miembros de la misma comunidad parroquial, ada en la gran comunidad de la diócesis.

 

EL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA