inicio

 es |  eus

LA IGLESIA ORTODOXA SEGUIRÁ UTILIZANDO LA ERMINA DE UBA

01/06/2015 Bookmark and Share
El Obispo de San Sebastián y el representante de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, el Obispo Timotei han revonado el acuerdo de cesión por el que la Diócesis de San Sebastián cede el uso de la ermita de UBA a los fieles ortodoxos. El acuerdo, rubricado por ambos prelados hace cinco años se prorrogará por unos años más, en los que el uso de esta ermita de Martutene será compartido.

 

 

              El Obispo de San Sebastián y el representante de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, el Obispo Timotei han revonado el acuerdo de cesión por el que la Diócesis de San Sebastián cede el uso de la ermita de UBA a los fieles ortodoxos.

 

                El acuerdo, rubricado por ambos prelados hace cinco años se prorrogará por unos años más, en los que el uso de esta ermita de Martutene será compartido.

 

 La Iglesia Ortodoxa de Rumanía

               La Iglesia Ortodoxa de Rumanía depende del obispo de Bucarest, el Patricarca Daniel Errumaniako, y su representante para España y Portugal es Felicien Lauran, el Obispo Timotei, quien ha sido el encargado de rubricar el acuerdo con nuestro obispo, D. José Ignacio.

 

              En Euskadi la Iglesia Ortodoxa de Rumanía cuenta con dos templos, uno en Bilbao y uno en Vitoria. Y en Gipuzkoa disponene de la ermita de UBA, cuyo uso compartes con la parroquia de Loiola.

 

              En total, de los 5000 rumanos censados en Euskadi, 3500 profesan la fe ortodoxa.

 

 

         VER LAS FOTOS DE LA FIRMA DEL ACUERDO

 

          VIDEO1                                              VIDEO2

 

 

 

                                

 

 

 

uba2txiki.gif 

uba0.gif