inicio

 es |  eus

JORNADA MUNDIAL POR LOS EMIGRANTES Y REFUGIADOS- El 17 de enero estamos llamados todos a colaborar

Bookmark and Share
El 17 de enero celebramos la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado que, este año lleva el lema, “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia“.

 

Este próximo domingo, 17 de enero,  celebramos la JORNADA MUNDIAL POR LOS EMIGRANTES Y REFUGIADOS que, este año lleva el lema, “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia“.

La Iglesia quiere que, el espíritu y las intenciones de este día tan señalado se extiendan a todo el año y sirvan para dar relevancia “a los derechos de los migrantes y el reconocimiento de lo que aportan a la sociedad”.

El objetivo está dirigido a impulsar la integración de las personas migrantes, y a promover el entendimiento y el enriquecimiento mutuo de las culturas.

“En la Iglesia, la integración es comunión, salir de sí mismo y acoger cordialmente, siguiendo las palabras del papa Francisco a favor de una cultura de la acogida, lo que significa, en realidad, misericordia, encuentro, solidaridad, algo que nos interpela a todos y que construye la comunión y la unidad, como familia humana en el proyecto de Dios”.

 

 LEER EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO 

 CARTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

 

  VIDEO REALIZADO CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL  DE LOS EMIGRANTES Y REFUGIADOS