inicio

 es |  eus

JORNADAS DE INICIACIÓN A LA ORACIÓN DE NIÑOS PEQUEÑOS 11 y 12 de diciembre, gratuitas y abiertas a todo el público

Bookmark and Share
Los próximos 11 y 12 de diciembre el Seminario Diocesano acogerá las primeras jornadas de iniciación a la oración de niños pequeños. Estas jornadas, gratuitas y abiertas a todo el público, estarán dirigidas por el Padre Gonzalo M. Carbó Bolta y con la participación de religiosos y laicos de la asociación Cooperatores Veritatis. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 4 DE DICIEMBRE.

Los próximos 11 y 12 de diciembre el Seminario Diocesano acogerá las primeras jornadas de iniciación a la oración de niños pequeños. Estas jornadas, gratuitas y abiertas a todo el público, estarán dirigidas por el Padre Gonzalo M. Carbó Bolta y con la participación de religiosos y laicos de la asociación Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios , que viven y transmiten esta experiencia

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS HASTA EL 4 DE DICIEMBRE


Contacto: Lurdes Otaegi 943285000 haurrak@elizagipuzkoa.org

 

PROGRAMA:


VIERNES 11 de diciembre: 16,00 – 20,30
SÁBADO 12 de diciembre: 9,30 – 20,30
(comida incluida)

 

Se entrelazarán encuentros de:
1. Experiencia Espiritual
(Palabra, Liturgia, Oración, Comunión)
2. Reflexiones teológicas (a partir
de lo que vivimos con los niños)
3. Exposiciones pedagógicas (centradas
en los primeros grados de este itinerario de oración)
4. Oración con niños


DESTINATARIOS:
• Profesores y educadores
• Catequistas y acompañantes de niños
• Religiosos y presbíteros
OBJETIVO:
• transmitir el espíritu y carne del «Oratorio de Niños Pequeños»,
• narrar y cantar una experiencia-acontecimiento de la bendición de Dios Padre sobre sus pequeños,
• contemplar cómo oran los niños,
• presentar la metodología concreta aparecida,
• acercar a las reflexiones teológicas que los niños mismos nos han inspirado,
• todo ello dentro de un clima de experiencia del Espíritu.

TESTIMONIOS:

«Nos espera una apasionante tarea de renacimiento pastoral... En primer lugar, no dudo en decir que la perspectiva en la que debe situarse el camino pastoral es el de la santidad… entendida en su sentido fundamental de pertenecer a Aquél que por excelencia es el Santo, el “tres veces Santo”… Los caminos de la santidad son personales y exigen una pedagogía de la santidad verdadera y propia, que sea capaz de adaptarse a los ritmos de cada persona…

Para esta pedagogía de la santidad es necesario un cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración… Es preciso aprender a orar... En la plegaria se desarrolla ese diálogo con Cristo que nos convierte en sus íntimos: “Permaneced en mí, como yo en vosotros” (Jn 15,4). Sí, queridos hermanos, nuestras comunidades cristianas tienen que llegar a ser auténticas “escuelas de oración”…
(Juan Pablo II, Novo Millennio Ineunte, nn. 29-34)

“La comunión con Jesucristo lleva a los discípulos a asumir el carácter orante y contemplativo que tuvo el Maestro… Cuando la catequesis está penetrada por un clima de oración, el aprendizaje de la vida cristiana cobra toda su profundidad”
(Congregación para el Clero: DGC n.85)


«... La Oración Continua se hace en turnos de diez o doce alumnos, mañana y tarde, durante las clases… Se les enseñará a los pequeños el modo de prepararse para el Sacramento de la Penitencia; a los mayores, para la Eucaristía, y un método sencillo y asequible de oración; y otros temas adaptados a la capacidad de los muchachos...
…Tengan un método sencillo de preguntarles; y conozcan algunas anécdotas de Santos que afiancen a los niños en la virtud y que sean en alabanza de la pureza, de la sinceridad de vida, de la fidelidad a Dios y demás virtudes…”
(San José de Calasanz, 1622)