inicio

 es |  eus

LA MARCHA A ARANTZAZU SE UNE AL SUFRIMIENTO DE LOS CRISTIANOS DE ORIENTE

29/03/2015 Bookmark and Share
Cientos de guipuzcoanos se han dado cita en la tradicional Marcha a Arantzazu que, bajo el lema, «Eman hitza errukiari-Misericordia sin límites», se ha convertido en un gesto solidario con los cristianos perseguidos de Oriente Medio y también ha servido de homenaje a la figura de Santa Teresa, en el 500 aniversario de su nacimiento. Puedes ver LAS FOTOS DEL DÍA, más abajo... 

 

       Cientos de guipuzcoanos se han dado cita en la tradicional Marcha a Arantzazu que, bajo el lema, «Eman hitza errukiari-Misericordia sin límites», se ha convertido en un gesto solidario con los cristianos perseguidos de Oriente Medio.

        De esta manera los participantes han querido hacer suyo el «calvario» que sufren los cristianos en Tierra Santa y hacer presente su drama, ante el que Europa, guarda silencio.

 

           Nuestro Obispo ha subrayado que los cristianos de aquellas tierras son para nosotros un revulsivo y ha pedido que sean un acicate para nuestra conversión.

           D. José Ignacio que, recientemente ha encabezado la peregrinación a Tierra Santa de nuestra diócesis ha manifestado la sorpresa y la perplejidad de los cristianos de Oriente Medio ante el silencio de Europa. Y ha subrayado la necesidad de la Misericordia en este mundo.

           De hecho, el lema de la Marcha a Arantzazu, de este año, "Eman hitza errukiari-Misericordia sin límites", "entronca" con la carta pastoral de los obispos de Euskadi y Navarra del pasado febrero, y con el Año Santo extraordinario que ha convocado el Papa, centrado en la misericordia.

 

          Ya en el Santuario, en su homilía, el prelado ha recordado la figura de Santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento se cumplen justo hoy, 500 años.

"Esta coincidencia, podemos y debemos de interpretarla como una invitación a familiarizarnos con el legado de la espiritualidad teresiana", ha dicho el obispo. "¡Con cuánta frecuencia ocurre en nuestros días que, no apreciando los tesoros de espiritualidad que tenemos cerca de nosotros, acudimos, sin el adecuado discernimiento, a diversas fuentes orientales, ajenas a nuestras raíces cristianas! ¡¡Ojalá la celebración de este quinto centenario del nacimiento de la Santa avilense, despierte en nosotros el hambre y la sed por conocer y profundizar en la riqueza espiritual que encierran sus obras!".

 


                   D. José Ignacio ha terminado su homilía leyendo un poema de la santa de Ávila, "Vuestra soy, para vos nací", en la que expresó el don del corazón plenamente libre para Dios (LEERLA EN EL PDF ADJUNTO).

 

                    La marcha que, a pesar del mal tiempo ha vuelto a reunir a fieles de todo Gipuzkoa, ha transcurrido a lo largo de 8 kilómetros, entre Oñati y Arantzazu, entre cantos y oraciones. Y ha finalizado  con la oración que ha dirigido D. José Ignacio, en el Santuario.

 

                      HOMILÍA DEL OBISPO EN ARANTZAZU

 

                                  VER TODAS LAS FOTOS DEL DÍA 

 

 

 

 

 

 

gente.gif