inicio

 es |  eus

MÁS DE MIL NIÑOS Y CIENTOS DE MAYORES AL CINE CON LA DIÓCESIS

Bookmark and Share
La Semana de Cine Espiritual se consolidad como herramienta de encuentro entre la persona y Dios

 

CRÓNICA DE LA SEMANA DE CINE ESPIRITUAL DIOCESANA

Del 13 al 18 de diciembre se ha celebrado la V SEMANA DE CINE ESPIRITUAL en la diócesis. El objetivo de esta Semana es ayudar a niños preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos  a tomar conciencia de la espiritualidad y a profundizar en ella a través del cine.

 

La Semana de Cine Espiritual se divide en dos programas diferenciados. El programa dirigido a los colegios y el programa dirigido a toda la Iglesia diocesana y a la sociedad en su conjunto.

 

Los días 13, 14 y 15 por la mañana participaron un total de casi 1000 alumnos de entre 10 y 18 años de 7 centros educativos. En las salas de los cines Príncipe de San Sebastian se visualizaron las siguientes películas: “Si Dios quiere” y “Little Boy” en castellano para los alumnos de secundaria y bachiller y “Enderren jokoa” en euskera para los alumnos de primaria.

 

Los días 16, 17 y 18 a la tarde se proyectaron en la parroquia de San Ignacio de Gros en San Sebastián las siguientes películas: “Si Dios quiere”, “El Principito” y “Resucitado”. Las personas que acudieron pudieron disfrutar de las películas y del posterior diálogo en torno a las mismas.

 

El cine puede ayudar al encuentro entre la persona y Dios, por eso creemos importante seguir impulsando la Semana de Cine Espiritual diocesana y llegar a cada vez más gente con la iniciativa.