inicio

 es |  eus

Materiales catequesis

Bookmark and Share

 

MATERIALES REALIZADOS Y EDITADOS POR EL EQUIPO INTERDIOCESANO DE CATEQUESIS. (BILBAO, VITORIA, PAMPLONA Y SAN SEBASTIÁN)

 

DESPERTAR RELIGIOSO

 

 

SEPARATAS PARA EL BAUTISMO: folleto de 12 páginas con la invitación  a profundizar y conocer  el compromiso que adquirimos al solicitar el  Sacramento del  Bautismo.

 

 

 

 

 

 

http://www.librolibro.es/images/portadas/En_familia_El_despertar_religioso_%5bEstuche-Delegacion_Diocesana_de_Catequesis_del_-9788428821643.jpgEN FAMILIA: Dirigido a los padres, nos ayuda a reconocer, en la cotidianidad del día a día, la presencia del Señor.

 ¿Qué se pretende con estos materiales?

  • Orientar y acompañar a las familias en el despertar religioso de los niños. Son ellas las que educan dentro del hogar. Nosotros, con estos materiales, les ayudamos a hacer esa labor.
  • Ayudar también a despertar y actualizar la fe de los padres y madres, impulsando su formación y maduración creyente.
  • Favorecer la comunicación y el intercambio de experiencias entre las familias.
  •  

http://www.bizkeliza.org/uploads/RTEmagicC_Ensename_a_rezar_04.jpg.jpg 

 

ENSEÑAME A REZAR: Con este libro de oraciones pretendemos ayudar a rezar a vuestros hijos, orando con ellos. Si aprenden, de vuestra mano, a comunicarse con Dios, nuestro Padre bueno, no lo olvidarán nunca.

Los discípulos le dijeron a Jesús:” Enséñanos a orar”. Ésta es la petición que también vuestros hijos os hacen. Enseñarles a orar es uno de los mayores tesoros que podéis transmitirles.

Ponemos en vuestras manos este libro para que respondáis a ese deseo de vuestros hijos y a vuestro compromiso como padres y madres creyentes.

 

 

            CATEQUESIS DE INFANCIA

                    1º año: ¡DESPIERTA!

                 1º Niño. ! Despierta !                                            Guía familias 1


Los niños partiendo de las experiencias de cariño, protección y confianza que viven dentro de la familia se abren a la presencia del Dios de Jesús, creador y dador de vida y comienzan a dar los primeros pasos en una relación significativa con Él.

Guía Pedagógica: La Guía Pedagógica de 1º contiene unos materiales que el catequista utiliza en los encuentros con los padres. Buscamos que los padres y madres actualicen su propia fe, sean educadores en la fe de sus hijos y vivan dentro del hogar con estilo creyente. También contienen materiales, recursos, videos, canciones y nuevas actividades para trabajar con los niños en los encuentros de catequesis parroquial- familiar y vienen recogidos en un DVD.

 

                 2º año: ¡VEN Y LO VERÁS!

 

http://www.bizkeliza.org/uploads/RTEmagicC_Ni_o_2_10.jpg.jpgGuía familias 2

Es la iniciación en el conocimiento y experiencia en el amor de Jesús.
Los niños y niñas se familiarizan con la vida, los hechos y enseñanzas más importantes de Jesús; a la vez que van aprendiendo a orar y vivir como cristianos

Guía Pedagógica:. La guía de 2º contiene materiales que el catequista utiliza para los encuentros con los padres También son de mucha utilidad en la preparación de los encuentros con los niños, ya que disponen de cantidad de recursos para la dinamización de los grupos. Incorpora un DVD donde se recogen todos ellos.

 

                      3º AÑO: ¡SEGUID CONMIGO!    

           Guía familias 3                  http://www.bizkeliza.org/uploads/RTEmagicC_CARATULA_3_02.jpg.jpg                       http://www.diocesisvitoria.org/wp-content/uploads/2015/01/catecismo3.jpg                                                                                                        

 

Nuestra fe la vivimos en Iglesia y la expresamos y alimentamos en los signos sacramentales. Los niños se inician en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y van así integrándose en la vida de la comunidad cristiana.

Guía Pedagógica: La Guía Pedagógica de 3º contiene unos materiales que el catequista utiliza en los encuentros con los padres. Buscamos que los padres y madres actualicen su propia fe, sean educadores en la fe de sus hijos y vivan dentro del hogar con estilo creyente. También contienen materiales, recursos, videos, canciones y nuevas actividades para trabajar con los niños en los encuentros de catequesis parroquial- familiar y vienen recogidos en un DVD.

 

                           4º AÑO: ¡VENID A CELEBRAR!

       http://www.elizagipuzkoa.org/adjuntos/productos/fotos/es/92.JPG                            Guía familias 4

Dios viene a nosotros y entra en nuestra historia encarnándose en Jesús. Los niños y niñas viven y celebran a través del año litúrgico este misterio de salvación de Dios en la historia humana
Guía Pedagógica: La guía de 4º contiene materiales que el catequista utiliza para los encuentros con los padres También son de mucha utilidad en la preparación de los encuentros con los niños, ya que disponen de cantidad de recursos para la dinamización de los grupos. Incorpora un DVD donde se recogen todos ellos.

 

http://www.elizagipuzkoa.org/adjuntos/productos/fotos/es/95.JPG

5º AÑO: CAMINAMOS ALEGRES CON JESÚS
 

Los niños y niñas aprenden a seguir a Jesús. Esto conlleva una forma y un estilo de vivir que nace de los valores del reino de Dios que Jesús vive en su relación con Dios y con los hombres y mujeres

 

 

 

 

 

 

http://www.diocesisvitoria.org/wp-content/uploads/2015/01/Catecismo6-def.jpg6º AÑO: CREEMOS EN JESÚS Y LE SEGUIMOS

 

Se busca que los chicos y chicas conozcan, expresen y hagan suyas las verdades principales de nuestra fe y esto les impulse a orientar su vida conforme a Jesús.

 

 

 

 

           

CATECISMOS EDITADOS POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

http://catequesis.diocesisdesantander.com/wp-content/uploads/2014/07/primeros_pasos.png

 

 

     LOS PRIMEROS PASOS EN LA FE: no es propiamente un catecismo. Es un libro para el despertar de la fe en la familia y en la parroquia. NO está traducido al euskera.

 

 

 

 

 

 

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51eO37-3VSL._AC_UL320_SR276,320_.jpg

 

   JESÚS ES EL SEÑOR: es un catecismo dirigido a los niños entre 6-10 años.   Indicado para utilizarlo en la catequesis y ayudará al niño al conocimiento y vivencia  de la fe. (traducido  al euskera)                                                                                                           

                                                                                                               

 

 

      

http://static.cegal.es/imagenes/marcadas/9788471/978847141811.gif

 

 TESTIGOS DEL SEÑOR: recientemente editado y dirigido a los niños y adolescentes. Completa y desarrolla lo presentado en el catecismo anterior y su título expresa la  orientación del mensaje que contiene: El Señor, fiel a su promesa, está siempre presente en su Iglesia. (en proceso de traducción al euskera)