inicio

 es |  eus

LA MÚSICA SACRA VUELVE A SIETE IGLESIAS DE SAN SEBASTIÁN

10/03/2015 Bookmark and Share
La XXVI edición del Ciclo de Música Sacra tendrá lugar del 14 al 29 de este mes en distintas iglesias de la capital guipuzcoana. En esta edición habrá siete conciertos en iglesias de Aiete, Altza, Amara, Gros, Ibaeta (Antiguo) y Loiola, con propuestas de conciertos corales e instrumentales, así como un concierto de gospel y otro de canto gregoriano. LA ENTRADA ES GRATUITA.

 

          La XXVI edición del Ciclo de Música Sacra de Donostia Kultura tendrá lugar del 14 al 29 de este mes en distintas iglesias de la capital guipuzcoana.

 

          En esta edición habrá siete conciertos en iglesias de Aiete, Altza, Amara, Gros, Ibaeta (Antiguo) y Loiola, con propuestas de conciertos corales e instrumentales, así como un concierto de gospel y otro de canto gregoriano.

Esta edición reunirá obras de carácter clásico y obras contemporáneas, de muy MUSICASACRAtxiki11.03.gifdiferentes épocas y variados estilos.

 

              El primero será el coro Loinatz, que actuará el día 14 en la iglesia de los Carmelitas (Amara).
       

              El coro Aita Garayoa cantará el día 15 en la iglesia de San Ignacio (Gros).


              Actuación especial será la del coro Mariaren Bihotza y la Orquesta de Acordeones Illumbe con el estreno de la obra Misa Tango, una obra con textos en latín y ritmo de tango, el día 21.

              La parroquia del Espíritu Santo (Antiguo) acogerá el día 22 el recital de los donostiarras The Upper Room que, acercarán al público a la espiritualidad del gospel, cantado en euskara.

               El canto gregoriano tendrá su espacio en esta edición, con el concierto en la parroquia de Loiola de la Capilla Gregorianista Easo, el día 27.

               El dúo L'Incontro, de arpa y oboe, compuesto por la arpista Francesca Romana di Nicola y la oboísta Itziar Lujambio, interpretará obras de compositores barrocos en la parroquia Gurutzeaga (Aiete) el 28. 


                Y el coro infantil Orereta cantará el día 29 en la parroquia de San Marcial (Altza).

 

              El concierto tiene un repertorio medieval, de canto gregoriano en estado puro.

              El repertorio del resto de actuaciones abarcará desde la época de finales del S.XVI hasta este siglo, con obras de autores de la música europea y americana, de variado estilo e interpretación.

 

                          LA ENTRADA A TODOS LOS ACTOS SERÁ GRATUITA

 

    VER PROGRAMA COMPLETO