inicio

 es |  eus

Nuestra visión

Bookmark and Share

CARITAS GIPUZKOA trabajará con las personas, colectivos y comunidades en situación de pobreza y exclusión y entre ellos, con los últimos, con aquellos con los que nadie trabaja.

Estará atenta a las nuevas situaciones de pobreza para denunciarlas y tratar de superarlas mediante una solidaridad activa.

Sensibilizará y removerá las conciencias de los creyentes y ciudadanos-as para hacer posible una mayor solidaridad con los pobres y excluidos de nuestra sociedad.

Incrementará los recursos humanos y materiales en la lucha contra la pobreza y la exclusión y a favor de la justicia.

Superará la relación de ayuda benéfico-asistencial y promoverá procesos educativos, de reinserción social, a partir de la participación y protagonismo de los-as pobres.

Acompañará a las Cáritas parroquiales y arciprestales como animadoras de la comunidad cristiana local, difundiendo el espíritu de la caridad y la justicia social, el compartir y la centralidad de la persona empobrecida en la vida de la comunidad.

Promoverá y acompañará en la renovación de las pastoral socio-caritativa en parroquias y arciprestazgos poniendo al pobre en el centro, renovando el estilo de acción y rejuveneciendo los equipos.

Promoverá la solidaridad y el voluntariado, cuidando la formación y la identidad de los agentes que participan en ella.