inicio

 es |  eus

EL PAPA RECONOCE LAS “VIRTUDES HEROICAS” de Arizmendiarrieta - Es el primer paso para su beatificación (TE OFRECEMOS EL VIDEO CON SU VIDA Y OBRA)

Bookmark and Share
Francisco ha aprobado los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

EL PAPA RECONOCE LAS “VIRTUDES HEROICAS” de Arizmendiarrieta - Se trata del primer paso para su beatificación.

 

El papa ha reconocido las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, del sacerdote español José María Arizmendiarrieta, fundador de la Corporación Mondragón, según ha informado hoy la Santa Sede en un comunicado.

 

Francisco aprobó los decretos que reconocen dichas virtudes durante una audiencia celebrada el lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

 

El camino hacia la santidad tiene varios escalones.

 

El primero es que el pontífice reconozca las virtudes heroicas de una persona, que pasa a ser considerada "Venerable Siervo de Dios".

 

Los pasos sucesivos son la beatificación y la canonización.

 

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, es necesario un segundo milagro, que debe producirse tras ser proclamado beato.

 

                                 VER EL VIDEO SOBRE SU VIDA Y SU OBRA

 

WEB DE LA FUNDACIÓN ARIZMENDIARRIETA 

INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE LA CAUSA DE JOSÉ MARÍA ARIZMENDIARRIETA