inicio

 es |  eus

PEREGRINOS VASCOS ANTE LA TUMBA DE SAN IGNACIO, EN ROMA

28/04/2014 Bookmark and Share
Varios cientos de guipuzcoanos viajaron a Roma para asistir a la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II. Con ellos, nuestro Obispo, D. José Ignacio y numerosos sacerdotes de la diócesis. Uno de los momentos más emotivos para los peregrinos vascos fue, sin duda, la Misa celebrada en la iglesia de Gesu, donde está enterrado nuestro patrón, San Ignacio.  

         

                 Varios cientos de guipuzcoanos viajaron a Roma para asistir a la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II. Con ellos, nuestro Obispo, D. José Ignacio y numerosos sacerdotes de la diócesis.
           

                 Uno de los momentos más emotivos para los peregrinos vascos fue, sin duda, la Misa celebrada en la iglesia de Gesu, donde está enterrado nuestro patrón, San Ignacio.

                 A ella asistieron los peregrinos guipuzcoanos y vizcaínos que, encabezados por D. Mario Iceta, también viajaron a Roma para la ceremonia de canonización de los dos Papas.

 

                La Eucaristía la concelebraron el Obispo de San Sebastián y el de Bilbao y con ellos, numerosos sacerdotes de nuestra diócesis. Y entre los asistentes, además de los peregrinos guipuzcoanos, 60 jóvenes vizcaínos.

 

                 Al término de la Misa, todos cantaron el himno de San Ignacio, ante la tumba del Santo.

 

                 Además, en esa celebración recibió el Rito de admisión Mikel Aranguren, seminarista guipuzcoano, natural de un caserío del mismo Loyola; y que recibirá el diaconado el próximo día de San Pedro y San Pablo en la catedral de San Sebastián.

 

             HOMILÍA DEL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN