inicio

 es |  eus

PRIMERA REUNIÓN INTERDIOCESANA DE LOS OBISPOS

Bookmark and Share
Los obispos de Pamplona- Tudela, Bilbao, San Sebastian y Vitoria se han dado cita junto con sus vicarios generales en la capital alavesa y posteriormente se han reuniodo con el lehendakari Urkullu

 

La primera reunión del año de los obispos vascos y navarro ha tenido lugar en Vitoria.

En la reunión, en la que también han estado los vicarios generales de las cuatro diócesis, se ha trabajado la próxima Carta Pastoral conjunta sobre Educación que se publicará en Pentecostés.

En el encuentro han nombrado Obispo Delegado para relaciones externas a Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de la Diócesis de Vitoria y el nuevo Vicario General de Vitoria, Carlos García Llata, ha asumido las labores de Director del Secretariado Interdiocesano.

Por la tarde, los Obispos han mantenido una reunión de carácter privado, con el lehendakari Iñigo Urkullu en la que han tragado el tema de los refugiados y los `Corredores de San Egidio´.

 

EL LEHENDAKARI EXPLICA LOS PORMENORES DE SU VIAJE A  ROMA

Los obispos de Bilbao, Mons. Mario Iceta; San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y Vitoria, Juan Carlos Elizalde, se han dado cita con el Lehendakari, Iñigo Urkullu en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz.  Por parte del Gobierno Vasco también han estado presentes el Secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández y la Secretaria General de Acción Exterior Mª Ángeles Elorza quienes acompañaron al lehendakari en su reciente viaje a Roma.

La reunión, de hora y media, ha transcurrido en clima de cordialidad.

El tema principal por el que les convocaba el Lehendakari ha sido el de ofrecer información a los prelados vascos sobre las cuestiones tratadas en Roma, en su encuentro con la comunidad de San Egidio, para coordinar la colaboración de dicha entidad con el Gobierno Vasco en materia de refugiados. 

El Lehendakari les ha explicado que acudió a Roma para conocer in situ el trabajo que realiza San Egidio tras recibir dicha comunidad el premio René Cassin, otorgado por el Gobierno Vasco, el pasado mes de diciembre. 

Iñigo Urkullu ha solicitado a la Iglesia vasca su cooperación en este asunto y los prelados le han manifestado su plena disposición a colaborar una vez se den los pasos necesarios con el Gobierno Central. Por su parte, el responsable de Migraciones de los Obispos Vascos -Mons. Juan Carlos Elizalde- se ha comprometido a trasladar esta cuestión a la Conferencia Episcopal.

En un diálogo posterior los prelados y el Lehendakari han abordado el tema de la Paz y la Convivenvia y la Interculturalidad e Interreligiosidad en Euskadi .

 

 

 

 

 

 


PRIMERA REUNIÓN INTERDIOCESANA DE LOS OBISPOS

PRIMERA REUNIÓN INTERDIOCESANA DE LOS OBISPOS

PRIMERA REUNIÓN INTERDIOCESANA DE LOS OBISPOS

PRIMERA REUNIÓN INTERDIOCESANA DE LOS OBISPOS