inicio

 es |  eus

RENOVACION Y EVANGELIZACION- Un libro que nos muestra el camino a seguir para la nueva y verdadera evangelizazión

Bookmark and Share
“Renovación y Evangelización” es un sencillo libro que pretende ayudarnos a despertar del sueño en el que a veces parece que los creyentes nos hemos quedado inmersos. Su autor, Onofre Sousa es delegado de nuestra Diócesis de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización y desde ahí ha puesto en marcha la Escuela de Evangelización y una web dirigida a difundir la Palabra a toda la sociedad.

 Ya se puede adquirir en la librería diocesana, IDATZ .

“Renovación y Evangelización” es un sencillo libro que pretende ayudarnos a despertar del sueño en el que a veces parece que los creyentes nos hemos quedado inmersos. 

Conversión pastoral y personal, unido a renovación eclesial y particular, son la garantía de una auténtica comunidad de discípulos misioneros que ha sido convocada en esta hora para convertirse en luz de las naciones, para que la salvación de Dios alcance hasta el confín de la tierra (cf. Is 49,6).

La principal inspiración y motivación de este libro está en los Hechos de los Apóstoles, ya que resulta apasionante volver a las fuentes para descubrir nuestra razón de ser y nuestro propósito por el que vivir. El libro de los Hechos de los Apóstoles nos contagia una fe al rojo vivo y hoy se convierte en más actual que nunca para nosotros, resumiendo su contenido y su mensaje en tres puntos fundamentales: Pentecostés (Espíritu Santo), Iglesia (comunidad) y Evangelización (misión).

La exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium, es el texto clave que inspira la vocación de este libro.

“Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una simple administración. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un estado permanente de misión” (Evangelii Gaudium, 25).

Se trata de una invitación a compartir con todo el Pueblo de Dios “el sueño misionero de llegar a todos” (Evangelii gaudium, 31). Ahora es cuando y éste es el tiempo en el que nuestro Señor desea abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril por medio de su Iglesia (cf. Is 43,19).

 

 

ONOFRE SOUSA 

Su autor, Onofre Sousa, nació en Vitoria-Gasteiz (Álava) en 1972. Después de veinte años comprometido con la evangelización en un contexto comunitario laical de su ciudad natal, se traslada a la Diócesis de San Sebastián junto con su esposa Icíar para trabajar como delegados diocesanos de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización.

Actualmente continúa con esta responsabilidad, además de invertir su tiempo y sus energías en desarrollar un modelo de Escuela de Evangelización diocesana que sea expresión de su compromiso cristiano por la renovación y la Nueva Evangelización en la Iglesia.

Ha puesto en marcha una página web en Internet que pretende dar a conocer la perla más preciosa y servir a la Iglesia de esta manera, allí donde sea posible: www.evangelizacion.es