inicio

 es |  eus

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

Bookmark and Share
El lema de este año anima a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio

 

El próximo 23 de octubre tendrá lugar la Jornada del DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones que, además, este año cumple su 90 aniversario.

Desde que en 1926 el Papa Pio XI instaurara la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund –acrónimo  de DOmingo MUNDial- ha acompañado a la sociedad española, convirtiendo el mes de octubre en el mes misionero por excelencia. Obras Misionales Pontificias, institución pionera en el uso de los medios de comunicación de la época, ha empapado de Misión la sociedad, y ha fomentado la necesidad de conocer y ayudar el trabajo de los misioneros.

 

 Esta Jornada se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear y ayudar a la actividad misionera de la Iglesia Católica.

 

13.000 MISIONEROS ESPAÑOLES

- Todos los cristianos están llamados a salir a anunciar el Evangelio. Algunos de ellos son enviados a otros países para ayudar a los más desfavorecidos.

- Colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas.

- España es el país que más misioneros envía.

- El perfil es muy variado: hombres y mujeres, religiosas/os, sacerdotes, obispos, laicos, familias...

 

La Jornada Mundial de las Misiones es una invitación universal a colaborar con la actividad misionera de la Iglesia. El Papa Francisco afirma en su mensaje del Domund 2016: “En esta Jornada, todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos”. Hay muchas formas de colaborar:

 

COOPERACIÓN PERSONAL: Una forma de cooperación personal es la de trabajar por la Misión desde España. Cientos de voluntarios, trabajadores y catequistas ofrecen su tiempo para apoyar desde la retaguardia el trabajo de los misioneros y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ayudarles.

 

COOPERACIÓN ESPIRITUAL: Otra forma de ayudar a los misioneros es a través de la oración y el ofrecimiento del trabajo diario, de la vida de familia y del sufrimiento cotidiano como expresión de su adhesión a los misioneros.

 

COOPERACIÓN MATERIAL: Los españoles enviaron el pasado 13.722.015,39€ a las misiones gracias al Domund, convirtiéndose en el segundo país con mayor aportación al Fondo Universal de Solidaridad.

 

 

 

    MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

 

MENSAJE DE NUESTRO OBISPO 

 

 

AYUDAS AL DOMUND

 

 

                              DOSSIER DE PRENSA DOMUND 2016

 

                       

                                                              


SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016

SAL DE TU TIERRA - DOMUND 2016