inicio

 es |  eus

SANTA MARÍA PRESENTA SU PROPIA CAPILLA DE MÚSICA

05/04/2014 Bookmark and Share
El Domingo de Ramos, se presentará en Donostia, la Capilla de Música Santa María del Coro, con un concierto que tendrá lugar en la Basílica homónima a las 19:00 horas y un programa de música de Semana Santa. La Capilla de Música Santa María del Coro es una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de enriquecer la vida cultural de la ciudad desde el "atrio de los gentiles" de la Basílica. 

 

              La Capilla de Música Santa María del Coro es una iniciativa ciudadana de un grupo de músicos que nace con el objetivo de enriquecer la vida cultural de la ciudad desde el "atrio de los gentiles" de la Basílica.

 

             La nueva formación se dará a conocer en la Basílica de Santa María del Coro de Donostia el 13 de abril, Domingo de Ramos, en un concierto cuyo programa está integrado por música de Semana Santa escrita por Antonio Caldara.

 

 

               El precio de las entradas es de 15 € y están a la venta en KUTXABANK y en la taquilla de la basílica.

 

La formación ofrecerá una temporada de unos 5-6 programas diferentes al año siguiendo el calendario litúrgico, en un espacio emblemático como es el de la Basílica de Santa María del Coro de Donostia.

 

             MÁS SOBRE LA CAPILLA DE MÚSICA DE SANTA MARÍA DEL CORO

La Capilla de Música de Santa María del Coro es un proyecto en el que se embarca un grupo músicos que unidos por su afición, vocación y disposición están dispuestos a ofrecer su trabajo sin saber de antemano cuál será la respuesta del público. Este proyecto ha sido posible, además, gracias al entendimiento surgido con la Parroquia de Santa María del Coro que nos ha facilitado el terreno.

En el ánimo de esta iniciativa ciudadana que es la Capilla de Música Santa María del Coro y cuyos protagonistas principales son gentes de toda Euskadi, está el construir ciudad y cultura, aportando , y de esta manera, enriquecer la vida cultural de la ciudad con una oferta de calidad que va a desarrollarse en un espacio emblemático, la Basílica de Santa María del Coro de Donostia.

El objetivo de la Capilla de Música de Santa María del Coro es poder ofrecer una temporada de unos 5-6 programas diferentes al año siguiendo el calendario litúrgico.

El repertorio que vertebra la propuesta es la música sacra de todos los tiempos, desde el Renacimiento hasta el Siglo XXI, en un amplio abanico de formatos: lo mismo puede caber un programa de coro con un continuo que una obra sinfónico - coral. Todo ello en un espacio privilegiado como es la Basílica de Santa María del Coro de Donostia y a unos precios, creemos, asequibles. Este primer concierto la entrada costará 15 euros.

Vivimos en una ciudad relativamente pequeña y en la que amen de un festival de la importancia y calidad de Quincena Musical, coexisten a lo largo del año, dos temporadas de música clásica que presentan una oferta de altísima calidad musical que, aunque no está centrada en el repertorio en el que se basa este proyecto sí tienen un peso y presencia importantísimos: hablo claro está de la temporada de Kursaal Eszena y de la de la OSE. No podemos ni queremos saturar el mercado, pero creemos que hay un nicho de público para la propuesta que presentamos.

El proyecto de la Capilla de Música de Santa María del Coro, está basado en un modesto modelo de "autofinaciación" que quiere poder cubrir los gastos propios de producciones de este tipo con lo que pueda ingresarse de taquilla. Dependemos pues de la respuesta del público. Si el público responde a nuestra propuesta y la aprueba y aplaude, tendremos recorrido. Confío en que sea así puesto que la propuesta musical que vamos a lanzar es realmente muy interesante: calidad, obras maestras, joyas musicales completamente desconocidas... perfectamente diseñadas en una programación que además puede ser complementada con alguna charla o coloquio.

Ideas, proyectos... sueños... muchos y variados pero por ahora, sin saber cuál es la respuesta primera del público, sería muy aventurado adelantarlos. Tenemos claramente definidas las líneas de programación que queremos seguir, que serán interesante pero, en esto también, el público soberano, marcará nuestros límites.