inicio

 es |  eus

LAS SANTAS FACES DE ÁLVAREZ DE EULATE EN SANTA MARÍA

14/03/2014 Bookmark and Share
La basílica de Santa María expone una muestra de Santa Faces realizadas por el pintor y franciscano Xavier Álvarez de Eulate. Son un total de 14 obras, realizadas en las décadas de los 70, 80 y 90. La muestra está instalada en la nave trasera del edificio y abarca estilos muy diferentes que van desde el expresionismo al cubismo. La muestra podrá visitarse hasta el 27 de abril.

 

 

           La basílica de Santa María expone una muestra de Santa Faces realizadas por el pintor y franciscano Xavier Álvarez de Eulate.

 

          Son un total de 14 obras, realizadas en las décadas de los 70, 80 y 90.

          La muestra está instalada en la nave trasera del edificio y abarca estilos muy diferentes que van desde el expresionismo al cubismo.

          La exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril.

 

 

         Álvarez de Eulate, conocido por ser el artífice de las vidrieras de Arantzazu, realizó unas 60 pinturas acerca del rostro de Jesucristo que se observa en la Sábana Santa de Turín.

        Entre las obras expuestas en Santa María destaca un cuadro que recuerda el arte africano; otro recuerda a Pollock; también los hay cercanos al expresionismo alemán; otro cuadro es un puro canto al color; también hay un cuadro de trazos cubistas y otros son muy figurativos.

 

         La exposición puede visitarse en horarios de mañana y tarde, todos los días de la semana.

        El precio de entrada es de dos euros.

               

                           VER VIDEO

 

13alvarezeulatetxiki13.03.gif