inicio

 es |  eus

SÚMATE A LA CADENA DE ORACIONES- Organizada con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones del 17 de abril

Bookmark and Share
Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional se ha puesto en marcha una cadena de oraciones con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas que, celebramos el 17 de abril, día en que la Iglesia celebra la figura de Jesús Buen Pastor.

La Cadena de oración por las vocaciones quiere responder a la exhortación del Señor: “Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 38).

Nos mueve a ello la necesidad que tiene la Iglesia de vocaciones –al ministerio ordenado, a la vida consagrada y a la vida laical- y el mensaje del papa Francisco para esta Jornada, en el que nos recuerda el papel insustituible de la comunidad cristiana en el surgimiento, formación y perseverancia de las vocaciones.

            Por ello, queremos invitar a todos los cristianos (laicos, sacerdotes, consagrados,…), parroquias, familias, comunidades religiosas, institutos seculares, movimientos… de nuestra diócesis a que se sumen a esta Cadena, que dará comienzo el día de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de este año, 17 de abril, y culminará el día de esta misma Jornada en 2017, es decir, el 7 de mayo.

            Cada persona, parroquia, familia, comunidad,… ha de elegir un día del mes para orar por las vocaciones. Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional, cada mes, se le enviará una oración y un recordatorio.

            Todos los meses iremos proponiendo una oración distinta. Esta es la oración del mes de abril: 

ORACIÓN

Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización. Sostenlas en el empeño de proponer a los jóvenes una adecuada catequesis vocacional y caminos de especial consagración. Dales sabiduría para el necesario discernimiento de las vocaciones de modo que en todo brille la grandeza de tu amor misericordioso. Que María, Madre y educadora de Jesús, interceda por cada una de las comunidades cristianas, para que, hechas fecundas por el Espíritu Santo, sean fuente de auténticas vocaciones al servicio del pueblo santo de Dios.

 

 

 

 ORACIÓN MENSUAL DE LA PASTORAL VOCACIONAL   

 

     

DESCARGAR EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS VOCACIONES