inicio

 es |  eus

UN SECUESTRO, UN UNIVERSITARIO DE 70 AÑOS Y EL ALZHEIMER

03/12/2014 Bookmark and Share
Del 10 al 12 de Diciembre, los cines Antiguo Berri acogerán el ciclo de Cine Espiritual, organizado por la Diócesis de San Sebastián. Las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas y los asistentes podrán participar a la charla-coloquio que se llevará a cabo después.Los títulos seleccionados este año prometen atraer a numeroso público.

 

      Del 10 al 12 de Diciembre, los cines Antiguo Berri acogerán el ciclo de Cine Espiritual, organizado por la Diócesis de San Sebastián.

     Las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas y los asistentes podrán participar a la charla-coloquio que se llevará a cabo después.
 

      Los títulos seleccionados este año prometen atraer a numeroso público.

Se trata de tres películas impactantes y de gran actualidad. Y como curiosidad, destacar la participación, en uno de los largometrajes, del actual vicario general de nuestra diócesis, Juan Kruz Mendizabal que tiene un pequeño papel en la película "¿Y tú quién eres?", un filme dirigido por Antonio Mercero sobre el Alzheimer.

 

       Durante tres días se proyectarán otras tantas películas, a las que seguirá un coloquio.

Las películas elegidas son las siguientes:

- 10 de Diciembre: "¿Y TÚ QUIÉN ERES?. Dirigida por Antonio Mercero en 2007. Protagonizada por Álvaro de Luna, José Luis López Vázquez y Manuel Aleixandre.

SINOPSIS: Luis se va con su familia de vacaciones a San Sebastián y deja en una residencia a su padre Ricardo, una persona anciana y con inicios de Alzheimer. Allí, Ricardo conoce a Andrés y se hacen buenos amigos contándose batallitas de cuando eran jóvenes. Además, la hija de Luis, la nieta de Ricardo, que está estudiando en la ciudad, deja de estudiar para cuidar de su abuelo en la residencia, en la que se suceden una gran cantidad de hechos.

 

 - 11 de Diciembre: "EL ESTUDIANTE". Película mexicana de 2009.

Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional.

Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes los personajes compartirán deseos y enseñanzas pero, además, tendrán que superar distintas pruebas de la vida en medio del romance, la amistad y la intriga.

 

 

- 12 de Diciembre: "ESPACIO INTERIOR"". Recientemente estrenada. Basada en hechos reales. Narra la historia de Lázaro, secuestrado y aislado del mundo. Al borde de la muerte y soportando la posibilidad de que nunca lo liberen, un profundo deseo de libertad y consciencia le muestran la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

Ejemplo de cómo la voluntad de un hombre para vivir y la fuerza de su espíritu es irrompible.

 

  Las proyecciones serán a las 19:30 horas, en los cines ANTIGUO BERRI.

                            El precio de las entradas es de 5,50 euros.

 

 

       Paralelamente habrá un ciclo para escolares en los cines Principe

Paralelamente al certamen dirigido a mayores, en las Salas Príncipe habrá proyecciones para escolares de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Alrededor de 500 jóvenes tomarán parte de esta iniciativa, en la que participan varios centros escolares católicos de Donostialdea.

Para este certamen se han elegido dos películas "El Estudiante" y "El Juego Perfecto"
Tras la proyección, a los jóvenes se les entregarán una fichas sobre la película que han visto, con las podrán trabajar en torno a los temas que se tratan, en las aulas.