inicio

 es |  eus

EL DOMINGO CELEBRAMOS LA JORNADA DEL ENFERMO

Bookmark and Share
La pastoral de la salud nos invita a orar por los enfermos y sus familias.

 

El 11 de febrero se celebra la Jornada de Oración por y con el enfermo.  Una Jornada que, este año pondrá el acento en apoyar y ayudar a las familias que sufren la enfermedad de alguno de sus miembros. De ahí el lema elegido, "Acompañar a la familia en la enfermedad".

Con este objetivo y con esta intención nuestro obispo celebrará la Eucaristía en la catedral El Buen Pastor,  a las 18:00 horas (retransmitida en directo por TeleDonosti).

 

   

      ACCIÓN Y ORACIÓN POR LOS ENFERMOS Y SUS FAMILIAS

 

El Papa Francisco nos dice: Este año, el tema de la Jornada del Enfermo se inspira en las palabras que Jesús, desde la cruz, dirige a su madre María y a Juan: «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa>> (Jn 19,26-27).

La memoria de la larga historia de servicio a los enfermos es motivo de alegría para la comunidad cristiana y especialmente para aquellos que realizan ese servicio con generosidad y alegría en la actualidad, recordándonos la tarea de la Iglesia, que sabe que debe mirar a los enfermos con la misma mirada llena de ternura y compasión que su Señor, responde a ese don de Jesús.

 

La pastoral de la Salud sigue siendo, y seguirá siendo sin lugar a dudas, una misión necesaria y esencial que hay que vivir con renovado ímpetu tanto en las comunidades parroquiales como en los centros de atención más excelentes.

No podemos olvidar la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o con discapacidades graves. La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado.   Por eso los cristianos debemos trabajar para que el enfermo y sus familias se sientan acompañados y centro de nuestras Comunidades.