inicio

 es |  eus

MANOS UNIDAS NOS LLAMA A LUCHAR CONTRA EL HAMBRE

Bookmark and Share
Del 5 al 11 de febrero llevará a cabo la nueva campaña, con la que quiere poner el foco en los 815 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

 

'Comparte lo que importa'.

Este es el lema de la nueva campaña que Manos Unidas pone en marcha en su lucha contra el hambre del mundo.

 

Con este lema y esta campaña se trata de aludir al poder de las redes sociales para dar a conocer y paliar la situación de esos más de 800 millones de hombres, mujeres y niños que pasan hambre. Un número que, por cierto, no deja de crecer. Y es que solo en el último año el número de personas con hambre ha aumentado un 11%.

 

Manos Unidas lleva tres años centrada en dar respuesta a las causas del hambre en el mundo y en reclamar mayor acceso a los alimentos, una producción más sostenible y propuestas contra la pérdida y el desperdicio de los alimentos.

En esta ocasión el objetivo radica en favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano y no para el beneficio económico. Y se quiere difundir esas iniciativas a través de las redes sociales.

 

El próximo domingo, día 11, celebramos la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, con el lema: "Comparte lo que importa". La colecta y la oración de ese domingo serán para ese objetivo. El viernes 9 de febrero, nos invitan a vivir el Día del Ayuno Voluntario, proponiéndonos donar el importe de nuestra comida a proyectos contra el hambre en el mundo. 


 

 

 

 

DOSSIER MANOS UNIDAS

 

 

MANIFIESTO Y OTROS MATERIALES