inicio

 es |  eus

PARTICIPA EN EL RECUENTO DE PERSONAS SIN HOGAR 2018

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
En el ‘Recuento de Calle 2018’, se realizará una nueva recogida de datos la noche del 18 al 19 de octubre de 2018. Esta labor se realizará de manera simultánea en varios municipios de Gipuzkoa, por ejemplo, se llevará a cabo en Arrasate, Bergara, San Sebastián, Eibar, Errenteria, Soraluze, Hernani, Irun, Legazpi, Oiartzun, Pasaia y Tolosa.

 

El sinhogarismo es un problema social que alude, como pocos, a una de las dimensiones más extremas de la exclusión social.

Con el objetivo de mejorar el conocimiento que se tiene de las situaciones sociales de estas personas, desde el año 2011 el Grupo de Trabajo Kale Gorrian (San Sebastián) y otros grupos de personas voluntarias en diferentes localidades guipuzcoanas, han participado en el recuento censal que se hace una noche concreta cada dos años para facilitar el diagnóstico y posterior estudio, sobre la situación en nuestro ámbito territorial de las personas en situación de exclusión residencial. 

Después de los estudios de los años 2011, 2012, 2014 y 2016, en el ‘Recuento de Calle 2018’, se realizará una nueva recogida de datos la noche del 18 al 19 de octubre de 2018. Esta labor se realizará de manera simultánea en varios municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). En Gipuzkoa, por ejemplo, se llevará a cabo en Arrasate, Bergara, San Sebastián, Eibar, Errenteria, Soraluze, Hernani, Irun, Legazpi, Oiartzun, Pasaia y Tolosa.

Este recuento no podría realizarse sin la participación de personas voluntarias, y CARITAS GIPUZKOA, como entidad que acoge y atiende a personas sin hogar,  canaliza la información para que personas como Tú, colaboren esa noche en el recuento. Por este motivo, en esta edición necesitamos de nuevo Tú participación.

No podemos analizar la realidad del sinhogarismo y de la grave exclusión sin tener en cuenta el modelo de sociedad en que vivimos: una sociedad fracturada, generadora de una gran desigualdad y que no pone a las personas en el centro.

Desde el acompañamiento a las personas en situación de sin hogar que llevamos a cabo en CARITAS GIPUZKOA, el horizonte y objetivo último de nuestra acción es que toda persona viva en un hogar digno, seguro, en paz y permanente.
 
En otras palabras, y como decimos en la Campaña anual de sensibilización que realizamos desde Cáritas: que «Nadie Sin Hogar» sea una realidad. 

 

 Documento completo

 


Inscripción