inicio

 es |  eus

RETIRO ENCUENTRO DE FAMILIAS Y CURSO EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

Bookmark and Share
El sábado 24 de febrero se celebra un nuevo encuentro de las familias en el Seminario diocesano . Encuentro que coincidirá con la segunda sesión del Curso de Monitores de Educacion Afectiva y Sexual “Aprendamos a Amar” .

 

 

El retiro-encuentro de las familias arrancará a las 10 00 h. La meditación de la mañana,  Vivir las Bienaventuranzas en familia (5ª y 6ª ) la ofrecerá D. Imanol Prieto, consiliario de la Pastoral Familiar diocesana.

Posteriormente habrá un rato de oración con Adoración Eucarística y Confesiones, y la Eucaristía a las 13 15 h. 

 

Por la tarde, tras la comida, de 15: 30 a 17: 30h, se retomarán los Talleres Educar en Familia, de la mano de Gabriela Michel, orientadora familiar del COF, sobre Inteligencia Emocional: Cómo gestionar las emociones.

El encuentro finalizará con un rato de oración, hasta las 18h.

 

 

Este retiro se celebrará simultáneamente con el Curso de Monitores de Educación Afectiva y Sexual "Aprendamos a Amar"  http://www.elizagipuzkoa.org/noticias2/curso-afectivo-sexual-aprendamos-amar1/.

 

Los niños que acudan al Retiro con sus padres se incorporan a las actividades del curso Aprendamos a Amar Txiki (2º parte), impartido por monitores del COF diocesano de San Sebastián, quiénes realizarán las actividades propuestas en el Proyecto de Educación Afectiva y Sexual Aprendamos a Amar. 

Está dirigido a niños de 5º de Infantil hasta 6º de Primaria y adolescentes de 1º y 2º ESO. Los bebés y niños más pequeños estarán atendidos por un equipo de cuidadoras.

 

Programa Aprendamos a Amar Txiki (5 a 10 años). 2º parte

Mañana: (10 a 13 15h): Unidad 5: El mundo de los sentimientos.

Tarde: (15 30-19 15h) Video fórum. Up. Unidad 6: Quiero que me quieran: la familia y la amistad

 

Programa Aprendamos a Amar adolescentes (11 a 13 años). 2º parte

Mañana(10 a 13 15h): La sexualidad me permite amar con el cuerpo

Tarde: (15 30-19 15h). Video fórum: Un paseo para recordar. La sexualidad me permite trasmitir la vida.

 

 

De cara a la organización del encuentro, para preparar el material de los niños, os rogamos que, por favor, nos aviséis si vais a participar en el encuentro, antes del 19 de febrero, llamando al teléfono 650307183 (Teresa)  o escribiendo a nuestro correo electrónico: familia@elizagipuzkoa.org  

 

 El encuentro está abierto para todo aquel que desee acudir