inicio

 es |  eus

Revista

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp

Con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, presentamos el resumen de los datos económicos de nuestra diócesis de San Sebastián, correspondiente al año 2017. Agradezco al equipo de economía de nuestro obispado el esfuerzo realizado para elaborar este informe, en medio de tantas otras tareas y ocupaciones. Renovamos nuestro compromiso por una gestión económica con criterios de profesionalidad y transparencia.

Durante el curso presente, nos disponemos a acometer un proyecto de reestructuración patrimonial, con el objetivo de rentar una parte de nuestro patrimonio inmueble, con la finalidad de generar unos ingresos sostenibles que permitan el mantenimiento del patrimonio religioso. El primer paso de esta restructuración patrimonial será el traslado de la sede del obispado al edificio del seminario. El segundo paso será el acondicionamiento de la vivienda y el despacho del obispo en la catedral El Buen Pastor. De esta forma, podremos rentar con la finalidad referida los patrimonios de Zabaleta 5 y de Urdaneta 10.

En el mes de julio realizamos una sesión extraordinaria del Consejo Presbiteral, en la que presentamos con detenimiento las razones de esta restructuración patrimonial, que afecta a algo tan neurálgico como es la ubicación de la sede de la curia diocesana. Esperamos que este esfuerzo que hacemos sea de todos y para todos, con el objetivo de ayudar en el futuro a las parroquias que disponen de menos recursos para cuidar su patrimonio.