UNA GRAN FIESTA MULTICOLOR DE FE EN LA CATEDRAL

ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR A LOS EMIGRANTES Y REFUGIADOS. Con este lema se ha celebrado en nuestra diócesis la Jornada Mundial de los Inmigrantes y Refugiados.
Respondiendo al llamamiento realizado por el Papa y los obispos, cientos de personas, guipuzcoanos de nacimiento y de acogida han mostrado su compromiso con todos los inmigrantes y refugiados del mundo y con las personas que se ven obligadas a dejar su patria huyendo de guerras y persecuciones y buscando un futuro mejor.
La catedral del Buen Pastor, en San Sebastián ha sido el escenario de los actos organizados por la pastoral de inmigrantes de nuestra diócesis y Caritas Gipuzkoa. Durante todo el día han podido disfrutar de diversos actos: la exposición sobre Inmigración instalada en la catedral, música y bailes del mundo, juegos, comida fraternal y dulces para todos. Y el acto principal, la Eucaristía presidida nuestro obispo, D. José Ignacio.
A continuación, la homilía que D. José Ignacio ha dirigido a todos los fieles con motivo de la Jornada Mundial de los Inmigrantes y Refugiados y las fotos del día.
HOMILÍA DEL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN