inicio

 es |  eus

ARIZMENDIARRIETA SIGUE SIENDO UN MODELO A SEGUIR

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp
El Parlamento vasco ha aprobado impulsar un modelo económico enraizado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. La iniciativa ha sido de La Fundación Cristiana Arizmendiarrieta que impulsa la canonización del fundador de las cooperativas de Mondragón.

 

El Parlamento vasco, por unanimidad, ha aprobado una Proposición No de Ley para impulsar un Modelo inclusivo participativo vasco de empresa, elaborado por un grupo de empresarios, sindicalistas y profesionales de empresa sobre la base de una propuesta de Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa (AKF).

Dicha propuesta inicial surgió de un Seminario organizado por la Comisión Postuladora de la Causa de Arizmendiarrieta sobre el documento vaticano "La vocación del líder empresarial" y otro seminario posterior de AKF para concretar las características de ese nuevo modelo de empresa inspirado en Arizmendiarrieta y la práctica cooperativa.

Se puede decir, por tanto, que está enraizado en los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia y concretado de forma realista en base a la experiencia práctica de las cooperativas de Mondragón.

 

Con todo, esto no es sino una primera fase de un objetivo más ambicioso y una tarea más ardua: la progresiva transformación de las empresas vascas siguiendo esa visión, para lo que la Fundación Arizmendiarrieta seguirá dando pasos.

 

DESCARGAR LA PROPUESTA NO DE LEY APROBADA POR EL PARLAMENTO VASCO