“ARQUITECTURAS RELIGIOSAS Y FILOSÓFICAS” QUE BUSCAN LLEGAR AL CORAZÓN

La muestra que reúne algunas de las obras más representativas de este pintor guipuzcoano permanecerá abierta, todos los días de la semana, en horarios de mañana y tarde, hasta el hasta el 30 de Septiembre.
La pintura de Xabier Obeso se inscribe en el Realismo Mágico, tendencia surgida en el País Vasco en la década de los 70 (Ameztoy, Zuriarrain, Valverde, Txopitea), donde realidad y fantasía crean imágenes para el pensamiento y los sueños. Partiendo de arquitecturas reales introduce en sus espacios elementos reales y fantásticos (alas, olas de mar, manzanas, calaveras, libros) con los que crea espacios e imágenes de gran fuerza y onirismo.
Poseedor de un buen dibujo arquitectónico juega con la luz y las aguas, y con figuras simbólicas tomadas de la psicología profunda de Adler y Jung: círculos, triangulos, cuadrados, esferas.”
Su obra está presente en varios Museos de Euskadi y de España y ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en Donostia, Bilbao, Pamplona, Logroño, Tulle(Francia), Alicante, Hondarribia, Rentería, Barcelona, Jaen, Madrid, Lleida, La Coruña, Pontevedra o Gijón.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA EXPOSICIÓN