inicio

 es |  eus

CREA LAZOS Y ENCONTRARÁS CORAZONES

21/03/2015
La Pastoral sociocaritativa nos invita a vivir la Pasión y la Pascua de Jesucristo desde la solidaridad. Por eso, todo lo recaudado este domingo irá destinado a los servicios que a través de Caritas, Pastoral de la Salud y Pastoral Penitenciaria se realizan al servicio de las gentes más necesitadas entre los pobres de nuestra Diócesis. 


           Desde hace cinco semanas nos venimos preparando para las grandes celebraciones de los misterios de la pasión y resurrección del Señor, que comenzaron con su solemne entrada en Jerusalén.

            Recordando aquella entrada nosotros nos unimos a los servicios sociocaritativos de nuestra Iglesia (caritas, pastoral de la salud, pastoral penitenciaria) y desde el lema de este año "crea lazos y encontrarás corazones" vamos a unirnos todos a esa familia común que somos desde la responsabilidad de los unos por los otros, acogiéndonos y cuidándonos.

Tenemos que construir una sociedad abierta, comprometernos activamente con los más necesitados y asumir la cruz de la misericordia entrañable de Dios que nos salva a todos.

 

 

                     Los textos de este día nos recuerdan que "no hay mayor amor que el dar la vida por otro".

Hoy los servicios socio-caritativos de la diócesis nos hablan de "crear lazos...", para vincularnos en una cadena irrompible que nos ayuda a vivir la vida en corresponsabilidad fraterna y cooperativa.


Debemos corresponsabilizarnos en la construcción de una comunidad de hermanos y no pensar que ya lo harán otros. Somos todos y cada uno de nosotros los que lo tenemos que hacer mejor.

 

               Por eso, seamos generosos.

Recordemos que el dinero que hoy recogemos se destinará para los servicios que a través de Caritas, Pastoral de la Salud y Pastoral Penitenciaria venimos realizando al servicio de las gentes más necesitadas entre los pobres de nuestra Diócesis.

 

              DESCARGAR TRÍPTICO DE LA CAMPAÑA