CREA LAZOS Y ENCONTRARÁS CORAZONES
21/03/2015
Desde hace cinco semanas nos venimos preparando para las grandes celebraciones de los misterios de la pasión y resurrección del Señor, que comenzaron con su solemne entrada en Jerusalén.
Recordando aquella entrada nosotros nos unimos a los servicios sociocaritativos de nuestra Iglesia (caritas, pastoral de la salud, pastoral penitenciaria) y desde el lema de este año "crea lazos y encontrarás corazones" vamos a unirnos todos a esa familia común que somos desde la responsabilidad de los unos por los otros, acogiéndonos y cuidándonos.
Tenemos que construir una sociedad abierta, comprometernos activamente con los más necesitados y asumir la cruz de la misericordia entrañable de Dios que nos salva a todos.
Los textos de este día nos recuerdan que "no hay mayor amor que el dar la vida por otro".
Hoy los servicios socio-caritativos de la diócesis nos hablan de "crear lazos...", para vincularnos en una cadena irrompible que nos ayuda a vivir la vida en corresponsabilidad fraterna y cooperativa.
Debemos corresponsabilizarnos en la construcción de una comunidad de hermanos y no pensar que ya lo harán otros. Somos todos y cada uno de nosotros los que lo tenemos que hacer mejor.
Por eso, seamos generosos.
Recordemos que el dinero que hoy recogemos se destinará para los servicios que a través de Caritas, Pastoral de la Salud y Pastoral Penitenciaria venimos realizando al servicio de las gentes más necesitadas entre los pobres de nuestra Diócesis.
DESCARGAR TRÍPTICO DE LA CAMPAÑA
