TESTIMONIO DEL PADRE NAIM SHOSHANDY EN LA CATEDRAL

La iniciativa Noche de los Testigos, impulsada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha permitido traer a nuestra diócesis al padre NAIM SHOSHANDY y a la Cruz de Mosul; ambos, exponentes y testigos de la persecución que los cristianos sufren en diversos países de Oriente.
El testimonio del padre SHOSHANDY es, en este sentido, una muestra de la realidad a la que se enfrentan en la zona miles y miles de familias.
Naim Shoshandy es un joven sacerdote iraquí de rito siro católico. Es el menor de cinco hermanos. Su hermano Raid fue asesinado en Mosul por el único hecho de ser cristiano y tanto él como toda su familia tuvieron que huir con lo puesto de su ciudad, Qaraqosh, cuando en 2014 Estado Islámico atacó y tomó esta ciudad donde existía una importante minoría cristiana.
A sus 34 años confiesa que en la tierra en la que nació, al igual que millones de jóvenes compatriotas, sólo ha visto guerra y horror. Además, conoce de primera mano el sufrimiento y la persecución. Experiencias de las que dio cuenta en el testimonio ofrecido en la catedral.
Testimonio íntegramente recogido en el siguiente video: