inicio

 es |  eus

CURSILLO DE CRISTIANDAD ABIERTO A TODOS

06/02/2014
En San Sebastián vamos a celebrar de nuevo un cursillos de cristiandad, que comenzará el viernes 21 de febrero por la tarde y terminará el domingo 23.Te animamos a que invites a las personas de tu entorno que les pueda ayudar.

En San Sebastián vamos a celebrar de nuevo un cursillos de cristiandad, que comenzará el viernes 21 de febrero por la tarde y terminará el domingo 23.


Te animamos a que invites a las personas de tu entorno que les pueda ayudar.

 

                      ¿Para quién es el Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo se destina a todas aquellas personas que deseen profundizar en su fe pero, fundamentalmente, a personas indiferentes, no creyentes o alejadas de Dios, capaces de captar el mensaje evangélico y de comprometerse al servicio del prójimo y de la Iglesia.

Está dirigido a aquellos que tienen una inquietud espiritual, y que buscan una motivación trascendente que llene y de sentido a sus vidas. La experiencia de los tres días del Cursillo no puede quedar en una inolvidable experiencia, es para quien está dispuesto a comenzar una nueva vida.

 

                       ¿Qué supone hacer un Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad puede ser una experiencia de fe que ilumine nuestro caminar. Quien lo vive, suele decir que ha vivido los tres días más interesantes de su vida.

 

                        ¿Cuál es la novedad del Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad proclama lo fundamental cristiano, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas, tocadas por la fuerza del Espíritu.

Con un estilo directo, cercano, presentado por testigos, no por maestros.

La proclamación de lo fundamental cristiano en el Cursillo de Cristiandad es llevada a término por sacerdotes y seglares, con su palabra y con su vida.

 

                                     ¿Y después del Cursillo, qué...?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es de la Iglesia y para la Iglesia. Intenta ayudar a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno y, a encontrar su sitio en la Iglesia. Busca crear grupos de cristianos que transmitan el Evangelio en su ambientes: en la familiar, en el trabajo, en el estudio; allí donde esté, el cristiano debe ser anuncio vivo del evangelio.

 

                           SECRETARIADO DE SAN SEBASTIÁN - DONOSTIA

cursillos.donostia@gmail.com

Síguenos en Twitter: @CursillosSanse