inicio

 es |  eus

Del 5 al 7 de Abril

Bookmark and Share WhatsApp Whatsapp

 

 

Los Retiros de Emaús están basados en el pasaje bíblico del evangelio según San Lucas, capítulo 24, versículos 13-35, donde dos discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, cerca de Jerusalén. Por el camino van hablando de todo lo que había pasado en Jerusalén. Mientras hablaban, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos, pero no le conocieron. Al caer la noche Jesús hizo como que iba a seguir adelante, pero ellos le invitaron a quedarse, cuando ya estaban sentados en la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús que él había resucitado.
Los Retiros de Emaús nacieron en Miami hace 35 años y están en España desde el 2009- Estos Retiros están aprobados por la Iglesia. Los primeros retiros se organizaron en Madrid y se siguen organizando tanto de mujeres como de hombres. 
Se trata de una cita personal e íntima con el Amor de Dios. A lo largo del fin de semana, los caminantes, (personas que hacen el retiro), se encuentran con EL, descubren el Inmenso Amor que tiene a cada uno de ellos, perciben en sus almas Su Presencia, el extraordinario Don de sus vidas, y al reconocerle, el corazón arde en ascuas por Cristo que les dice: Tú eres mi amado"

 

El próximo mes de abril se está organizando uno para muejres desde la parroquia de Ayete, te animamos a participar.

→ APÚNTATE