EMIGRANTES Y GUIPUZCOANOS CELEBRARON LA JORNADA MUNDIAL DEL INMIGRANTE

Viento, lluvia, frió…. La meteorología se empeñó en poner todo tipo de trabas y obstáculos. Sin embargo, nada ha podido empañar la celebración en nuestra diócesis de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que, se ha celebrado en el Santuario de Loiola.
Más de 200 inmigrantes y muchos guipuzcoanos participaron de la jornada de fiesta y oración que, este año, ha estado especialmente dedicado a los inmigrantes menores de edad; los más vulnerables y frágiles.
El día arrancó temprano, en Lasao. Desde allí, en silencio y orando, los participantes marcharon a pie hasta Loiola.
Una vez en el santuario tuvo lugar la Santa Misa, de la que participó nuestro obispo, D José Ignacio y a la que asistieron numerosos guipuzcoanos de Azpeitia, Azkoitia y de otras localidades cercanas.
A esto le siguió una comida fraterna y tras ella y durante toda la tarde, todos, niños y mayores pudieron disfrutar de diversas actividades y de música y bailes de distintas partes del mudno.
La celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado en nuestra diócesis va cobrando fuerza cada año que pasa y esta presente edición no ha sido una excepción, a pesar del mal tiempo que estuvo presente todo el día.